Diputados aprueban nuevo estado de emergencia por 45 días

Publicado el

spot_img

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una nueva solicitud de una extensión de 45 días del estado de emergencia, realizada por el Poder Ejecutivo, con miras a seguir tomando medidas que frenen los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, con fecha del 26 de marzo y de la cual no se tenía conocimiento hasta ayer martes, el presidente Luis Abinader señala que el próximo estado de excepción iniciaría el 16 de abril.

El mandatario expresó que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

EL país vive en estado de emergencia continua desde el pasado mes de abril, solo interrumpido por los procesos electorales que se llevaron a cabo días previos. (Hoy)

En Portada

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...