Desmantelan uno de los portales más grandes de pornografía infantil

Publicado el

spot_img

Tres personas fueron detenidas en Alemania y una cuarta en Paraguay en el marco de un operativo contra una de las plataformas de pornografía infantil más grandes a nivel global en la “internet oscura” o “darknet”, que funcionaba bajo el nombre de “BOYSTOWN”.

Según informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones Criminal (BKA), los principales sospechosos, acusados de administrar ese portal, entretanto desmantelado y que operaba al menos desde junio de 2019, son dos hombres, de 40 y 49 años, residentes en Alemania, y un tercer alemán, de 58, que vivía desde hace varios años en Sudamérica.

Los tres acusados eran supuestamente responsables del funcionamiento técnico de la plataforma, de la instalación y el mantenimiento de la estructura de servidores y de la asistencia a los miembros del grupo.

Entre otros servicios de atención a sus miembros, facilitaban consejos para navegar de forma segura por “BOYSTOWN” y minimizar el riesgo de ser descubiertos por las autoridades policiales.

El cuarto detenido, un hombre de 64 años, es sospechoso de haberse registrado en julio de 2019 como miembro de “BOYSTOWN” y de ser uno de los usuarios más activos con más de 3.500 entradas.

Más de 400 mil miembros

La plataforma, que llegó a contar con más de 400.000 miembros, servía para el intercambio de pornografía infantil entre sus miembros, y entre las fotografías y vídeos intercambiados figuran también imágenes de graves abusos contra niños de muy corta edad.

Además del foro, la plataforma contaba con dos canales en varios idiomas para facilitar la comunicación entre sus miembros y el intercambio de material de pornografía infantil.

Las detenciones son resultado de un amplia investigación por parte de la Oficina Central para la lucha contra la Ciberdelincuencia (ZIT) de la Fiscalía General de Frankfurt y la BKA en el marco de la cual, a mediados de abril se registraron siete viviendas en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Hamburgo.

Paralelamente y a petición de las autoridades judiciales alemanas, se llevó a cabo un registro en la región paraguaya de Concepción que condujo a una cuarta detención.

En el operativo, bajo la coordinación de Europol, participaron asimismo Holanda, Suecia, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Los tres hombres detenidos en Alemania se encuentran en prisión preventiva desde mediados de abril, mientras que para el cuarto sospechoso las autoridades alemanas ya solicitaron una orden de extradición. (Infobae.com)

(Con información de EFE)

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...