Mayores de 18 años pueden vacunarse desde hoy

Publicado el

spot_img

Desde hoy todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán acudir a los centros de vacunación a aplicarse la dosis contra el Covid-19, decisión anunciada por el gobierno la semana pasada luego de recibir el mayor lote de vacunas proveniente de China, equivalente a dos millones.

La fase en la que se incluyen las personas de 18 a 49 años (IIIA y IIIB), estaba prevista a iniciar en agosto y finalizar en diciembre, pero debido a la disponibilidad de vacunas el gobierno decidió incluirla en esta etapa que se había dado inicio a inocular a los mayores de entre 50 y 59 años.

La mayor cantidad de vacunables está en el rango de 18 a 60 años, con alrededor de cinco millones de personas, de acuerdo al padrón de la Junta Central Electoral utilizado en las elecciones del año pasado, el cual indica que entre 18 y 30 años había un millón 327,720 y un millón 516, 024 personas entre 31 y 36 años.

Ya se han vacunado un millón 515,063 personas, de los que 810,045 han completado las dos dosis.

Las autoridades siguen habilitando centros de vacunación a nivel nacional para facilitar el acceso de las personas, para lo que no es necesario hacer cita, sino que pueden acudir a los más de mil puestos y ser vacunados por orden de llegada. (El Día)

En Portada

¿Debe el Metro iniciar operaciones a las 5:00 a.m.?

La propuesta de que el Metro de Santo Domingo y el Teleférico inicien operaciones...

Juegos Militares: Fuerza Aérea repite oro en la modalidad de parejas

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) continuó su racha ganadora en el...

Agentes fronterizos de Cuba matan a 4 tripulantes de una lancha rápida civil estadounidense

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Agentes fronterizos de Cuba mataron a cuatro...

Noticias Relacionadas

¿Debe el Metro iniciar operaciones a las 5:00 a.m.?

La propuesta de que el Metro de Santo Domingo y el Teleférico inicien operaciones...

Agentes fronterizos de Cuba matan a 4 tripulantes de una lancha rápida civil estadounidense

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Agentes fronterizos de Cuba mataron a cuatro...

Abinader deja en funcionamiento tercer radar meteorológico del país

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento en la tarde de este miércoles el...