Salud Pública reporta 14 muertos por Covid-19 y 1,440 casos nuevos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública notificó hoy 14 fallecimientos por Covid-19, uno de ello ocurrido en las últimas 24 horas y reportó 1,440 nuevos casos del virus.

De acuerdo al boletín número 447, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el total de fallecidos es de 3,686 en tanto que el número de infectados se sitúan en 304,428.

Según el referido reporte, se han recuperado de la enfermedad 248,104 personas, mientras que unas 52,638 mantiene el virus activo y 1,297,042 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas se han realizado 7,822 pruebas, de las cuales 5,578 son PCR y 2,244 antigénicas para un total de las muestras procesadas de 1,601,470.

La positividad diaria subió a 23.56% y en las últimas cuatro semanas es de 17.26%
Mientras que la letalidad se mantiene en 1.21%.
Ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria para Covid-19 subió a un 52%, de 2, 657 disponibles 1,376 están ocupadas.

Mientras que las camas de cuidados intensivo de pacientes covid aumentó a un 73%, de 612 disponibles 445 se encuentran en uso.

En tanto que el uso de ventiladores bajo a un 63%, de 490 disponibles 310 están ocupados por pacientes en estado critico.

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

El retorno de líderes clave a Bolivia evidencia giro con Rodrigo Paz

La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

Noticias Relacionadas

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...