Dominicano acusado por el asesinato de rapero en Nueva Jersey

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

El dominicano Omire Ríos Williams, quien estaba prófugo y era buscado por el asesinato del rapero intérprete del género Trap, Emmanuel García (Ezy Mny) el 3 de mayo 2021 en Jersey City (Nueva Jersey), fue capturado en el suburbio de Allentown en Pensilvania y acusado junto a una cómplice, la afroamericana Shianne Payne Nanton.

Es acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, conspiración en primer grado para cometer asesinato, todos los delitos en primer grado y dos delitos con armas en segundo grado, dice el comunicado del Ministerio Público.
Fue detenido el domingo en una casa de la cuadra 100 en la calle W. Green en Allentown donde se escondía, y se espera su extradición a Nueva Jersey en los próximos días para ser instruido de los cargos en la Corte Superior del condado Hudson junto a la mujer.

Un comunicado de la oficina de ese condado, Esther Suárez explica que Ríos Williams, de 19 años de edad y la cómplice, de 21, mataron al rapero que tenía 23 a balazos antes de las 11:00 de la noche en el área de la avenida Princeton y la calle Brown Place.

Fue declarado muerto en el Centro Médico de Jersey City a las 11.24 de la noche.

Ríos Williams fue capturado por oficiales de la Fuerza de Tarea de Homicidios de la fiscalía del condado de Hudson y policías de Allentown y Jersey City.

Payne Nanton, fue arrestada la semana pasada.

Fue el octavo homicidio en Jersey City y el undécimo en el condado Hudson en lo que va de 2021.

Según las transmisiones de radio de la policía, se recuperó una pistola en el lugar, pero no está claro si esa fue el arma utilizada en el homicidio del rapero.

Un testigo le dijo a la policía que escucharon cinco o seis disparos la noche del asesinato.

Una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe fue abierta por Yudelka García para ayudar a la madre de García, Germania Romero.

Al cierre de esta crónica los donantes habían aportado $14.700 dólares de una meta de $15.000 que según Yudelka, serán usados para cubrir los costos del funeral.

“Era un hijo, hermano, tío y amigo leal increíble que era amado por todos. Emmanuel sonreía y la vida del partido que siempre ponía a su familia en primer lugar. Su humor, entusiasmo por la vida y energía era sentido por todos. Estaba comprometido con su carrera musical y sentía que podía expresarse a través de sus palabras y música”, escribió la recaudadora en el mensaje de motivación.

En Portada

OpenAI reconoce un incidente «sin precedentes»: su IA escapó de una prueba y atacó otra empresa

OpenAI ha reconocido que uno de sus modelos más avanzados protagonizó un incidente que...

Nicolás Maduro vuelve a comparecer ante tribunal

El presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, debe comparecer este miércoles ante un tribunal...

Disminuyen vuelos cancelados entre Santo Domingo y NY

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este miércoles que las operaciones aéreas...

Conozca el plan de movilidad de los Juegos Centroamericanos

El Gabinete de Transporte presentó las medidas que serán implementadas para garantizar la movilidad...

Noticias Relacionadas

México: 20 denuncias en EE.UU. muertes en custodia ICE

El Gobierno de México presentó 20 denuncias ante fiscalías estatales y de condado de...

Centrales obreras argentinas vuelven a las calles por jubilados

Las centrales obreras argentinas y organizaciones sociales retomaron este miércoles las protestas con una...

Francia registró 5,764 muertes más de lo normal durante ola de calor

Francia registró 5.764 muertes más de lo que es habitual en las fechas entre...