Dominicano acusado por el asesinato de rapero en Nueva Jersey

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

El dominicano Omire Ríos Williams, quien estaba prófugo y era buscado por el asesinato del rapero intérprete del género Trap, Emmanuel García (Ezy Mny) el 3 de mayo 2021 en Jersey City (Nueva Jersey), fue capturado en el suburbio de Allentown en Pensilvania y acusado junto a una cómplice, la afroamericana Shianne Payne Nanton.

Es acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, conspiración en primer grado para cometer asesinato, todos los delitos en primer grado y dos delitos con armas en segundo grado, dice el comunicado del Ministerio Público.
Fue detenido el domingo en una casa de la cuadra 100 en la calle W. Green en Allentown donde se escondía, y se espera su extradición a Nueva Jersey en los próximos días para ser instruido de los cargos en la Corte Superior del condado Hudson junto a la mujer.

Un comunicado de la oficina de ese condado, Esther Suárez explica que Ríos Williams, de 19 años de edad y la cómplice, de 21, mataron al rapero que tenía 23 a balazos antes de las 11:00 de la noche en el área de la avenida Princeton y la calle Brown Place.

Fue declarado muerto en el Centro Médico de Jersey City a las 11.24 de la noche.

Ríos Williams fue capturado por oficiales de la Fuerza de Tarea de Homicidios de la fiscalía del condado de Hudson y policías de Allentown y Jersey City.

Payne Nanton, fue arrestada la semana pasada.

Fue el octavo homicidio en Jersey City y el undécimo en el condado Hudson en lo que va de 2021.

Según las transmisiones de radio de la policía, se recuperó una pistola en el lugar, pero no está claro si esa fue el arma utilizada en el homicidio del rapero.

Un testigo le dijo a la policía que escucharon cinco o seis disparos la noche del asesinato.

Una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe fue abierta por Yudelka García para ayudar a la madre de García, Germania Romero.

Al cierre de esta crónica los donantes habían aportado $14.700 dólares de una meta de $15.000 que según Yudelka, serán usados para cubrir los costos del funeral.

“Era un hijo, hermano, tío y amigo leal increíble que era amado por todos. Emmanuel sonreía y la vida del partido que siempre ponía a su familia en primer lugar. Su humor, entusiasmo por la vida y energía era sentido por todos. Estaba comprometido con su carrera musical y sentía que podía expresarse a través de sus palabras y música”, escribió la recaudadora en el mensaje de motivación.

En Portada

Identifican como “Cachete” y “Yariel” presuntos autores de la muerte de “El Jebo”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Queman neumáticos por falta de agua potable en Vista al Valle

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Moradores del sector Vista del Valle encendieron neumáticos la noche...

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Financiamiento público para los partidos minoritarios en disputa

Mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) se prepara para decidir el próximo 25 de...

Noticias Relacionadas

Registran terremoto en España con magnitud de 4.7

Un terremoto de magnitud 4.7 y con epicentro en la localidad granadina de Gójar...

OMS advierte sobre epidemia de ébola en RDC

La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo está "lejos de estar...

Sequía histórica afectará la cosecha de cereales en Alemania en 2026

Los agricultores alemanes advirtieron este martes que disminuirá la cosecha de cereales y el...