Urólogo advierte cáncer de próstata inicia sin síntomas

Publicado el

spot_img

El encargado del Departamento de Cirugía Reconstructiva del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, urólogo Wellington Ledesma, advirtió sobre lo silencioso que es el cáncer de próstata en la etapa inicial, por lo que recomienda realizar chequeos médicos periódicos para prevenir la enfermedad.

El profesional de la medicina consideró pertinente ir al menos una vez al año a la consulta urológica y lamentó que uno de los principales problemas que tiene esta enfermedad es que no se hace evidente, hasta que ya es muy tarde.

Ledesma explicó sobre los factores de riesgo a desarrollar la enfermedad: “Si tienes antecedentes familiares con esta patología, el riesgo de presentarla aumenta”.

El galeno afirmó que el diagnóstico se sospecha cuando el análisis de sangre PSA está alterado o cuando el tacto rectal es sospechoso.

El cirujano urólogo manifestó que de ser así, la confirmación sería a través de una biopsia prostática, y ahí depende del estadío del cáncer, se podría dar tratamiento curativo o paliativo.

El doctor destacó, en comunicado de prensa, que el cáncer de próstata es el segundo más frecuente en el hombre, y que es una patología muy frecuente en la tercera edad, principalmente a partir de los 65 años, aunque podría aparecer de manera prematura.

En Portada

Opret informa llegada nuevos trenes llegan para la Línea 1 del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes la llegada de...

Boxeadores “Mini Pacman” y De los Santos ponen en juego su futuro

El exdoble campeón mundial Erick “Mini PacMan” Rosa tiene un único, pero ambicioso objetivo...

Ejército israelí mata otro palestino en el sur de Gaza

El Ejército israelí mató este viernes a un palestino, pese al alto el fuego,...

Grupo Popular rinde homenaje póstumo a Eduardo J. Grullón Viñas, nombrándolo Consejero Emérito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Grupo Popular y...

Noticias Relacionadas

Opret informa llegada nuevos trenes llegan para la Línea 1 del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes la llegada de...

Grupo Popular rinde homenaje póstumo a Eduardo J. Grullón Viñas, nombrándolo Consejero Emérito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Grupo Popular y...

Chinkunguya de vuelta tras 11 años ausente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Hace 11 años, justamente,...