Urólogo advierte cáncer de próstata inicia sin síntomas

Publicado el

spot_img

El encargado del Departamento de Cirugía Reconstructiva del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, urólogo Wellington Ledesma, advirtió sobre lo silencioso que es el cáncer de próstata en la etapa inicial, por lo que recomienda realizar chequeos médicos periódicos para prevenir la enfermedad.

El profesional de la medicina consideró pertinente ir al menos una vez al año a la consulta urológica y lamentó que uno de los principales problemas que tiene esta enfermedad es que no se hace evidente, hasta que ya es muy tarde.

Ledesma explicó sobre los factores de riesgo a desarrollar la enfermedad: “Si tienes antecedentes familiares con esta patología, el riesgo de presentarla aumenta”.

El galeno afirmó que el diagnóstico se sospecha cuando el análisis de sangre PSA está alterado o cuando el tacto rectal es sospechoso.

El cirujano urólogo manifestó que de ser así, la confirmación sería a través de una biopsia prostática, y ahí depende del estadío del cáncer, se podría dar tratamiento curativo o paliativo.

El doctor destacó, en comunicado de prensa, que el cáncer de próstata es el segundo más frecuente en el hombre, y que es una patología muy frecuente en la tercera edad, principalmente a partir de los 65 años, aunque podría aparecer de manera prematura.

En Portada

Juegos Centroamericanos: Ezequiel Germán pone broche de bronce

Ezequiel Germán puso el punto final a la cosecha de medallas de la República...

RD es bicampeona de softbol en los Juegos Centroamericanos

República Dominicana hizo historia este sábado al conquistar por segunda ocasión consecutiva la medalla...

El mundo del fútbol despide al padre de Lionel Messi

Figuras e instituciones del fútbol despidieron a Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel...

Cuatro personas mueren tras estrellarse helicóptero en Río de Janeiro

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...