Urólogo advierte cáncer de próstata inicia sin síntomas

Publicado el

spot_img

El encargado del Departamento de Cirugía Reconstructiva del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, urólogo Wellington Ledesma, advirtió sobre lo silencioso que es el cáncer de próstata en la etapa inicial, por lo que recomienda realizar chequeos médicos periódicos para prevenir la enfermedad.

El profesional de la medicina consideró pertinente ir al menos una vez al año a la consulta urológica y lamentó que uno de los principales problemas que tiene esta enfermedad es que no se hace evidente, hasta que ya es muy tarde.

Ledesma explicó sobre los factores de riesgo a desarrollar la enfermedad: “Si tienes antecedentes familiares con esta patología, el riesgo de presentarla aumenta”.

El galeno afirmó que el diagnóstico se sospecha cuando el análisis de sangre PSA está alterado o cuando el tacto rectal es sospechoso.

El cirujano urólogo manifestó que de ser así, la confirmación sería a través de una biopsia prostática, y ahí depende del estadío del cáncer, se podría dar tratamiento curativo o paliativo.

El doctor destacó, en comunicado de prensa, que el cáncer de próstata es el segundo más frecuente en el hombre, y que es una patología muy frecuente en la tercera edad, principalmente a partir de los 65 años, aunque podría aparecer de manera prematura.

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...