Anuncian reapertura zona franca de Cotuí, tras 20 años de estar inactiva

Publicado el

spot_img

COTUI.- Tras 20 años de inactividad, el corazón del parque de Zona Franca de esta ciudad volverá a latir, para el beneficio de todos los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez.

En una rueda de prensa convocada y ofrecida en la oficina senatorial, el senador Ricardo de los Santos dijo que lo prometido es deuda.

“Esa fue una de mis promesas de campaña, poner a funcionar la Zona Franca de aquí, que lleva 20 años de inactividad productiva”, dijo el legislador.

Fue presentado en la rueda de prensa al inversionista vegano Ramón Matías López, quien de inmediato anunció que hará una inversión de Tres millones de pesos, para iniciar, en todo lo que tiene que ver con el adicionamiento de la infraestructura, que incluye las naves contratadas por su empresa.

Dijo que su proyecto está centrado en procesar la hoja del tabaco para fabricar puros de gran calidad.

De inmediato fue anunciado que para dejar prácticamente iniciadas las actividades de la Zona Franca de Cotui, se están entrenado 24 mujeres, las cuales serán inducidas para la fabricación de los Puros.

Dijo el señor Ramón Matías López que la materia prima en la primera etapa de fabricación de los Puros será traída de los campos de tabaco de Navarrete, Santiago, para luego asumir la producción con la producción local.

Se indicó que en la primera etapa de la puesta en funcionamiento de esta Zona Franca iniciaran unas 100 mujeres, número que se irá aumentando hasta, en la medida que crezca la producción, hasta llega a 400 trabajadoras.

El senador Ricardo de Los Santos anunció que está en proyecto la reconstrucción y ampliación la carretera que comunica a Piedra Banca con Maimón-Cotui., porque se hace necesaria una vía de acceso adecuada para contribuir al desarrollo de esta provincia.

En Portada

Protesta de padres frente a la ADP por falta de docencia

Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres,...

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

Colombia: mueren 15 guerrilleros y más de una decena de heridos

 Una ofensiva del Ejército de Colombia este jueves contra disidentes de las extintas FARC...

Lucha por los datos en el debate presidencial entre Abinader y Leonel

El debate de candidatos a la Presidencia empezó ayer con una lucha entre Luis...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...