Sólo los que estén vacunados tomarán clases presenciales en universidades

Publicado el

spot_img

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, afirmó este lunes que sólo los estudiantes universitarios que estén vacunados podrán asistir a las clases de manera presencial, cuando inicie el próximo período en agosto próximo.

“La decisión que ha tomado el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en acuerdo y consulta con las universidades del país es que en agosto entraremos en la presencialidad. Más bien, vamos a decirlo correctamente, semipresencialidad. ¿Quiénes podrán estar presencialmente, porque vamos a tener un sistema híbrido?, los que están vacunados podrán asistir presencialmente”, expresó el funcionario en el Palacio Nacional.

No obstante a esto, dijo, que los que no hayan recibido sus dosis de vacuna podrán recibir docencia “remoto”, es decir, a través de la virtualidad, tras afirmar que no se puede “excluir a nadie”.

“Ahora, estamos invitando a todos los universitarios, a todos los estudiantes, profesores y empleados, a vacunarse que es la única manera, la única garantía, de enfrentar con éxito esta pandemia”, puntualizó.

En Portada

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

El alambre en el que transitan los cerradores

Emmanuel Clase parece haber recuperado la forma, y con ella, la confianza en Cleveland...

Nuevo papa León XVI, crítico duro de Trump y JD Vance

Elegido como el primer líder global de la Iglesia católica proveniente de Estados Unidos,...

Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros

Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233...

Noticias Relacionadas

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros

Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233...

Fallece Mary Pérez de Marranzini, madre de Celso Marranzini

Falleció a los 98 años la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la...