Sólo los que estén vacunados tomarán clases presenciales en universidades

Publicado el

spot_img

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, afirmó este lunes que sólo los estudiantes universitarios que estén vacunados podrán asistir a las clases de manera presencial, cuando inicie el próximo período en agosto próximo.

“La decisión que ha tomado el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en acuerdo y consulta con las universidades del país es que en agosto entraremos en la presencialidad. Más bien, vamos a decirlo correctamente, semipresencialidad. ¿Quiénes podrán estar presencialmente, porque vamos a tener un sistema híbrido?, los que están vacunados podrán asistir presencialmente”, expresó el funcionario en el Palacio Nacional.

No obstante a esto, dijo, que los que no hayan recibido sus dosis de vacuna podrán recibir docencia “remoto”, es decir, a través de la virtualidad, tras afirmar que no se puede “excluir a nadie”.

“Ahora, estamos invitando a todos los universitarios, a todos los estudiantes, profesores y empleados, a vacunarse que es la única manera, la única garantía, de enfrentar con éxito esta pandemia”, puntualizó.

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Noticias Relacionadas

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Abinader se dirigirá a la nación a las 4:00 de la tarde de este domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, dirigirá un mensaje al país este domingo...