Jeff Bezos: Atónito por la belleza y fragilidad de la Tierra vista desde el espacio

Publicado el

spot_img

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos dijo que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra cuando la vio desde el espacio el martes durante su vuelo a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin. ”Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100km de altura.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser “tan grande” desde la superficie, cuando te elevas “ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil, y a medida que nos movemos por el planeta la dañamos. Una cosa es reconocer eso intelectualmente, y otra cosa es verlo con tus propios ojos”, destacó.

La compañía publicó imágenes de los astronautas recién recibidos realizando saltos arrojados en gravedad casi cero y lanzando dulces que el adolescente holandés Oliver Daemen atrapó con la boca. ”Lo pasamos muy bien, fue maravilloso”, agregó Wally Funk, la exaviadora que a los 82 años se ha convertido en el astronauta de mayor edad en llegar al espacio. “Quiero ir de nuevo – ¡rápido!”, añadió.

La tripulación se llevó varios recuerdos para el viaje de 10 minutos, incluido un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho para el primer vuelo en globo aerostático en 1783 y un par de gafas que pertenecían a la histórica aviadora estadounidense Amelia Earhart.

Bezos elogió el trabajo de su equipo de ingenieros y dijo que la arquitectura de diseño del cohete New Shepard que les transportó eventualmente se usaría como la segunda etapa del cohete New Glenn, de tamaño mucho más grande. Cuando se le preguntó si volvería a ir, dijo: “Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? Vamos!”.AFP

En Portada

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Castigó al Escogido y casi abre otro capítulo en su larga novela

Estevan Florial utilizó la Serie del Caribe de Guadalajara para reaparecer en el radar...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Noticias Relacionadas

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

ONU y OEA muestran su apoyo al Gobierno interino de Haití

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y la Organización de...

Carlos III, cansado de escándalos recurrentes de su hermano Andrés

El rey Carlos III del Reino Unido volvió a dar este lunes muestras de...