Jeff Bezos: Atónito por la belleza y fragilidad de la Tierra vista desde el espacio

Publicado el

spot_img

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos dijo que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra cuando la vio desde el espacio el martes durante su vuelo a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin. ”Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100km de altura.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser “tan grande” desde la superficie, cuando te elevas “ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil, y a medida que nos movemos por el planeta la dañamos. Una cosa es reconocer eso intelectualmente, y otra cosa es verlo con tus propios ojos”, destacó.

La compañía publicó imágenes de los astronautas recién recibidos realizando saltos arrojados en gravedad casi cero y lanzando dulces que el adolescente holandés Oliver Daemen atrapó con la boca. ”Lo pasamos muy bien, fue maravilloso”, agregó Wally Funk, la exaviadora que a los 82 años se ha convertido en el astronauta de mayor edad en llegar al espacio. “Quiero ir de nuevo – ¡rápido!”, añadió.

La tripulación se llevó varios recuerdos para el viaje de 10 minutos, incluido un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho para el primer vuelo en globo aerostático en 1783 y un par de gafas que pertenecían a la histórica aviadora estadounidense Amelia Earhart.

Bezos elogió el trabajo de su equipo de ingenieros y dijo que la arquitectura de diseño del cohete New Shepard que les transportó eventualmente se usaría como la segunda etapa del cohete New Glenn, de tamaño mucho más grande. Cuando se le preguntó si volvería a ir, dijo: “Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? Vamos!”.AFP

En Portada

Hoy se define futuro judicial de Hugo Beras y Jochi Gómez

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá este viernes el...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Meliá e Iberostar consolidan apuesta en RD en medio repliegue en Cuba

Cuando las cadenas españolas Meliá e Iberostar desembarcaron en Cuba a comienzos de la...

Noticias Relacionadas

EE.UU. intercepta un barco con 240 migrantes haitianos

Autoridades estadounidenses interceptaron una embarcación con 240 migrantes haitianos cerca de las Islas Turcas...

EE.UU. retirará visas a quienes manipulen elecciones en Colombia

El Gobierno de Estados Unidos amenazó este jueves con retirar visas y prohibir la...

Sin visos de solución en la guerra entre Rusia y Ucrania

Entrando ya en su quinto año, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el que...