‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant se entran a golpes en rueda de prensa

Publicado el

spot_img

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant intercambiaron insultos y golpes durante la conferencia de prensa de este martes en California (EE.UU.) para promover su pelea del próximo 6 de noviembre por la unificación de títulos del peso supermediano. Los boxeadores se encararon mientras eran presentados y tras una charla, al parecer llena de improperios, el mexicano reaccionó y empujó con fuerza al estadounidense, quien le respondió con un golpe al rostro.

Álvarez logró esquivar el manotazo y con su mano izquierda golpeó las gafas de sol que Plant llevaba puestas, provocándole un corte sobre el pómulo. Ambos púgiles fueron separados y contenidos por sus equipos y el personal de seguridad en escena. Canelo publicó un video del incidente en Twitter acompañado de la frase: «No hables de mi mamá».

En un diálogo posterior con ESPN, el campeón mexicano afirmó haber reaccionado así en respuesta a un comentario afrentoso de Plant sobre su madre. «[Caleb] puede decirme lo que quiera, pero no a mi madre. Ella no está aquí, y no tiene nada que hacer aquí. Por eso lo empujé», explicó, insistiendo en que su contendiente desencadenó el altercado.

Una nueva riña estuvo a punto de suceder mientras Plant se dirigía a los medios. Acabada su alocución, y al ver que Canelo se estaba riendo, le lanzó insultos y groserías. Lo acusó de ser un «tramposo de las drogas», recordándole la vez que fue suspendido en 2018. En aquella ocasión, Álvarez dio positivo en un control antidopaje por la sustancia clembuterol y tuvo que posponer su pelea con Guennadi Golóvkin.

El próximo 6 de noviembre, Canelo (56-1-2) defenderá sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMU), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Venciendo a Plant (21-0), campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), obtendría su octava victoria consecutiva y con ese cinturón se convertiría en el primer campeón indiscutible de la categoría.

RT/JC

En Portada

Atropellan a dos militares en San Francisco de Macorís; uno fallece

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Uno de los dos agentes de seguridad que resultaron gravemente...

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Amara La Negra congela sus óvulos

Santo Domingo.- La cantante, actriz y personalidad televisiva Amara La Negra ha dado un...

Apresan a dos menores por participar en el asesinato de un alemán en La Romana

Dos menores de 16 y 17 años vinculados a la muerte del ciudadano alemán...

Noticias Relacionadas

El Clásico Mundial de Béisbol no se acaba el 11, es el 17

Hasta los grandes boxeadores, sobrados de valor como para pelear si así se requiere...

Karl-Anthony Towns anotó 25 puntos con 16 rebotes en la derrota de los Knicks

ESTADOS UNIDOS.- El esloveno Luka Doncic dirigió este domingo con 35 puntos la victoria...

República Dominicana noquea 12-1 a Países Bajos en Clásico Mundial

Una pequeña banda marchó por el vestíbulo del parque loanDepot poco antes del partido...