Salud Pública notifica 893 casos de coronavirus y cuatro muertes

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 893 casos de coronavirus y cuatro muertes a causa de la enfermedad, de la que se han contagiado un total de 399,773 personas en el país y 4,182 han fallecido.

Un total de 390,544 personas ha superado el virus, por lo que los casos activos ascienden a 5,047, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, que precisa que en el país hay 552 personas hospitalizados por coronavirus, para una ocupación de camas de 24 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 37 % de su capacidad, con 217 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 128, para un 27 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 8.77 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas en 10.32 %.

De acuerdo con el boletín, en la última jornada se procesaron 17,117 muestras para detectar la covid-19.EFE

En Portada

Programa HOPE HELP Haití avanza en el Congreso de EE. UU.

El programa de preferencia comercial HOPE/HELP para Haití dio un paso clave esta semana...

Brianna Genao: a 15 días de su desaparición, hoy vence plazo de búsqueda según protocolo; Policía continuará operativos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Hoy se cumplen 15 días...

MLB: Miami Marlins firman 21 peloteros en arranque de firmas intl.

Los Miami Marlins anunciaron hoy la firma de 21 jugadores para abrir el período...

Mets firman a nueve dominicanos, con Asigen con el bono más alto

El equipo de los Mets de Nueva York realizó la firma oficial de un...

Noticias Relacionadas

Brianna Genao: a 15 días de su desaparición, hoy vence plazo de búsqueda según protocolo; Policía continuará operativos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Hoy se cumplen 15 días...

Marileidy liderará atletismo dominicano en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -La brillante velocista Marileidy Paulino,...

Alarma en escuela de Cenoví por pesticidas: MINERD suspende la docencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Duarte.– La docencia fue suspendida de manera...