Antonio Marte: “Jamás voy a apoyar ningún tipo de vagabundería y menos a un turista”

Publicado el

spot_img

Escrito por Melbin Gómez

El presidente de la Confederación Nacional de Organización del Transporte (Conatra), Antonio Marte, condenó este martes las acciones realizadas por taxistas tradicionales en las zonas turísticas que buscan impedir que conductores de la plataforma Uber trasladen a extranjeros que llegan a República Dominicana.

“Jamás en la vida voy a apoyar ningún tipo de vagabundería y menos a un turista, jamás, yo no apoyo eso, con la cuestión de la violencia, yo no voy con eso, yo eso lo condeno”, sostuvo Marte, quien es senador por Santiago Rodríguez.

Desde hace meses han sido frecuentes los conflictos entre taxistas turísticos y conductores de Uber en la turística provincia La Altagracia.

“Eso no está en mis manos… ese sindicato incluso pertenece a otra federación, que sí que tenemos una alianza, pero pertenece a una federación que es a la federación turística de taxi, lo que te quiero decir es que yo condeno ese tipo de acciones que se hacen y mucho menos al capital que es que nos fortalece que es el turismo”, explicó Marte.

El senador dijo que no está en contra de que los taxistas de Uber laboren, sino que su solicitud busca que esa plataforma se regule.

“Yo no estoy en contra de una plataforma, jamás, yo jamás estaré en contra del desarrollo del país, nunca, ni lo voy a estar, no tuve yo en contra del Metro en el momento… El problema es que a veces la gente mal entienden y mal entienden a uno”, indicó Marte en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

El incidente más reciente ocurrió la semana pasada cuando un taxista de aplicación fue enfrentado por varios taxistas tradicionales mientras transportaba a una pareja de turistas españoles en las afueras de un hotel en Bávaro.

El pasado 10 de noviembre la plataforma de servicio de transporte Uber acordó con el Gobierno dominicano registrarse como proveedora de esos servicios.

DL/MG/JC

En Portada

Deivy Abreu murió tras 23 minutos de persecución de motoristas

Deivy Carlos Abreu Quezada, el conductor de un camión de residuos sólidos de Santiago...

Trump se atribuye suspensión de ejecución de 8 mujeres de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó este miércoles el mérito de...

Decomiso de droga en Cuba: 22,800 dosis procedentes de EE. UU.

La Aduana General de la República de Cuba decomisó 22,800 dosis de una droga...

Premios Glamour Music Awards 2026 rendirán homenaje a la dominicanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los Premios Glamour Music Awards...

Noticias Relacionadas

Deivy Abreu murió tras 23 minutos de persecución de motoristas

Deivy Carlos Abreu Quezada, el conductor de un camión de residuos sólidos de Santiago...

Premios Glamour Music Awards 2026 rendirán homenaje a la dominicanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los Premios Glamour Music Awards...

COE pone a Puerto Plata y Espaillat en alerta roja por vaguada

Dos provincias se encuentran en alerta roja, mientras que siete permanecen en alerta amarilla...