Video: Periodista se hace viral tras cubrir la tensión Rusia-Ucrania en 6 idiomas

Publicado el

spot_img

Inglés, francés, español, alemán, portugués y luxemburgués. Estos son los seis idiomas que habla con fluidez Philip Crowther, un periodista de radio y televisión cuyos informes multilingües sobre la crisis de Ucrania se viralizaron en Twitter en las últimas horas.

Fue el propio Crowther a publicar un video en la red social en el que se lo ve hablando en seis idiomas durante informes para medios de distintos países.

“Cobertura en seis idiomas desde Kyiv con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió. Hasta el momento la publicación recibió casi 100 mil “me gusta”.

Quién es Philip Crowther

Crowther es reportero internacional afiliado de Associated Press y está afincado en Washington DC.

Crowther está especializado en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad. Fue presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y actualmente es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca. En Washington, además de la presidencia de Trump, cubrió la presidencia de Obama.

Crowther se unió a Global Media Services de AP en marzo de 2019 y desde entonces ha cubierto los principales eventos en todo el mundo. Desde la cumbre del G20 en Japón y la cumbre del G7 en el Reino Unido, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. En Sudamérica siguió al intento de golpe de estado en Venezuela, los incendios en Brasil y las secuelas del huracán Dorian en las Bahamas. En Estados Unidos, el reportero cubrió los debates del Partido Demócrata, los de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y los mítines de los simpatizantes de Trump en todo el país.

Con sus transmisiones en vivo, Crowther llega a todos los continentes y a una gran audiencia.

Antes de mudarse a Washington en 2011, Crowther trabajó como presentador de France 24 en París, cubriendo eventos en Ghana, Angola, Sudáfrica, Alemania, el Reino Unido y la revolución en Libia.

El secreto de su habilidad con los idiomas

Crowther nació en Luxemburgo de padre británico y madre alemana. Su padre solo le hablaba inglés y su madre solo le hablaba alemán. Se educó en Luxemburgo, por lo que habla los cuatro idiomas con tanta fluidez como cualquiera en el país: francés, alemán, inglés y luxemburgués.

A la edad de 14 años, comenzó a aprender castellano debido a su interés por el fútbol español. Durante un año sabático después de la escuela secundaria, se fue a Barcelona donde aprendió algo de catalán. Aprendió portugués en la universidad, estudiando en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos.

En Portada

Adriano Espaillat advierte aranceles de Trump afectarán a RD

El representante demócrata por Nueva York, Adriano Espaillat, publicó hoy en Diario Libre un...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

WhatsApp prepara la función más esperada: por fin permitirá programar los mensajes

WhatsApp está preparando una función que muchos usuarios llevamos tiempo echando en falta: la...

La situación en Irán

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, no entiende por qué Irán no capitula ante...

Noticias Relacionadas

La situación en Irán

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, no entiende por qué Irán no capitula ante...

Entra en vigor el nuevo arancel global del 15 % impuesto por Trump

El nuevo arancel global del 15 % impuesto por el presidente de Estados Unidos,...

Familiares reclaman liberaciones de presos políticos en Zona 7

Familiares de los presos políticos recluidos en los calabozos del comando policial conocido como...