Es improbable que alguna vez veamos un Citroën My Ami Buggy en la calle, pero trae ideas muy interesantes

Publicado el

spot_img

Hace un mes y medio, más o menos, tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona cómo funciona un Citroën My Ami Cargo, el pequeño cuadriciclo de la firma francesa que se ofrece como solución de transporte para empresas, especialmente para aquellas que realizan entregas de «última milla».


Entonces te contamos que el Citroën Ami era un pequeño vehículo de 2,41 metros al que, técnicamente, no podemos llamarle coche, pues puede conducirse con carné AM desde los 15 años. Está pensado como una interesante solución de movilidad urbana, abaratando costes – es exactamente igual por delante que por detrás o carece de calefacción – pero ofreciendo un tamaño ideal para aparcarse en cualquier sitio.

De hecho, la marca apunta a que es el cuadriciclo eléctrico más vendido en España y el segundo si se tienen en cuenta cualquier otro medio de propulsión. ¿Cuántos han vendido en España? Desde marzo de 2021 han matriculado 522 unidades y en lo que va de 2022 han vendido otras 96, la mayor parte de ellas a particulares.

Atributos interesantes

Precisamente son las cifras de ventas uno de los motivos que pueden justificar este Citroën Ami Buggy. Pensado como una reinterpretación del pequeño cuadriciclo, este concepto (habrá que ver si se da el visto bueno a su producción) ofrece interesantes soluciones que, algunas de ellas, pueden ver la luz sin ir necesariamente acompañadas del nuevo vehículo en sí mismo.

Decíamos lo de las cifras de ventas porque Citroën nos confirmó que el Ami tenía sus principales clientes en Madrid, Barcelona, Valencia y zonas costeras. La mayor parte de los compradores son personas adineradas que compran el Ami como una alternativa más segura que la motocicleta (especialmente para sus hijos y antes de que se pueda aprobar un futuro carné B1 para jóvenes) o personas mayores que ven en el cuadriciclo una forma sencilla de moverse entre pequeños núcleos de población o para acercarse a la playa.

Para estos casos, el Citroën My Ami Buggy puede ser una solución muy interesante. El concepto utiliza ruedas «mud» con mayor taqueado en su dibujo, lo que debería permitir una mejor tracción en pistas sencillas de tierra. También cuenta con otros accesorios sencillos y útiles, como una protección en los faros o unos acolchados que mejoran sensiblemente sus asientos. Éstos son de quita y pon, por lo que no es de extrañar que Citroën ofertara éstos como accesorio en un futuro.

Hay otros cambios significativos en este My Ami Buggy que sería más raro ver en una versión final. Las puertas se han sustituido por unas cortinillas de plástico que pueden eliminarse y que recuerdan al Citroën Méhari. En su lugar, dos protecciones tubulares en los laterales dan acceso al interior y permiten guardar sendas mochilas específicamente diseñadas para este espacio. También se hace difícil pensar que las luces frontales o la rueda de sustitución del techo puedan tener cabida en un futuro modelo de producción.

¿Lo veremos en la calle?

Todo indica que Citroën ha optado por la estrategia de ofrecer un vehículo lo más barato y sencillo posible para pequeños traslados o como solución de micromovilidad, por lo que no se espera que lleguen reediciones o nuevas ideas que giren alrededor del Ami.

Si es posible, sin embargo, que por el tipo de cliente que accede a este vehículo se aplicaran algunas soluciones fáciles de implementar como unas gomas con mayor taqueado o los acolchados para los asientos, pues los de serie son realmente duros. Añadir peso, como las luces frontales del techo o una rueda de repuesto sólo puede ir en contra de sus principales argumentos. Lo mismo sucede con la sustitución de las puertas, pues aumentaría los costes de producción.

En resumen, este Citroën My Ami Buggy se presenta como un interesante ejercicio de diseño con algunas aplicaciones que pueden incorporarse ya mismo a la producción de las unidades que se estén fabricando.


La noticia

Es improbable que alguna vez veamos un Citroën My Ami Buggy en la calle, pero trae ideas muy interesantes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...