4 trucos para mejorar el volumen de cualquier móvil

Publicado el

spot_img

Con el paso del tiempo los smartphones han ido mejorando en muchos aspectos, desde las pantallas, hasta las cámaras y también se han mejorado los altavoces. Pero somos muy exigentes y siempre queremos tener un mejor volumen, para lo que podemos ayudarnos de estos trucos que te vamos a mostrar y te pueden dejar con la boca abierta.

No hay que ser ningún experto, ni siquiera tener un dispositivo en concreto. Cualquier teléfono puede ayudarse de estas ventajas que te vamos a explicar, para conseguir que la música suene más fuerte en el móvil y no tengamos que concentrarnos para escuchar lo que dice la letra de una canción o para seguir el ritmo mientras bailamos por la casa.

Elimina la suciedad de los altavoces

Por mucho que pienses que tus altavoces del móvil están limpios, créeme, tienen restos de comida, polvo e incluso pelusas. Evidentemente en los teléfonos más nuevos esto no ocurre, pero en cuanto lleva con nosotros un par de meses, la suciedad comienza a acumularse en los orificios de salida para el audio y nos encontramos con que es prácticamente imposible disfrutar de un fuerte volumen.

Para limpiarlo no tenemos que comprar nada, con un pequeño alfiler o un palillo, vamos a poder arrastrar con cuidado la suciedad. Os recomendamos no introducirlo demasiado o podríamos tocar el altavoz interno y dañarlo. Tenemos que introducirlo levemente y moverlo de un lado a otro. Finalmente, soplamos y veremos cómo poco a poco la suciedad va saliendo. Cuando pongamos nuestra canción favorita, lo escucharemos mucho mejor que antes.

Apps para potenciar el sonido

No podemos pasar por alto las opciones para aumentar el volumen del teléfono por software. En algunos casos, nos podemos encontrar con que ya tenemos un ecualizador en los ajustes, como ocurre en los de Samsung o de OnePlus. De todos modos, siempre es una buena idea probar las siguientes apps con las que notarás la diferencia y pasarás de un sonido pésimo a un buen sonido en el móvil sin tenerlo que renovarlo.

En Android la mejor alternativa es Flat Equalizer, la aplicación que supera en valoración a todos sus contrincantes, llegando a prácticamente las 5 estrellas. No es para menos, pues es muy sencilla de utilizar y de poner en marcha. Tan solo tenemos que instalarla, abrirla y elegir alguno de los estilos preseleccionados que además podemos modificar a nuestro antojo.

Por el contrario, si tenemos un iPhone, recomendamos instalar el ecualizador y amplificador que os dejamos en el siguiente botón. En este caso su panel de ajustes es también sencillo, pero permite muchas opciones para mejorar el volumen del smartphone, incluso con la posibilidad de probar cómo suena, una vez que hemos modificado los parámetros.

Pega el móvil a la pared

No estamos locos, este es uno de los recursos más sencillos y útiles para hacer que el sonido se multiplique por dos. Sobre todo, ocurre en las cocinas y baños, pues en los azulejos conseguimos que el sonido rebote y las ondas sean mucho mayores. Hay que localizar el altavoz de nuestro teléfono móvil, darle al play a la canción que nos gusta y acercarlo a la pared. Verás, o, mejor dicho, escucharás como la cosa cambia.

Cualquier altavoz externo es de gran ayuda

Seguramente ya tengas un altavoz por cable o inalámbrico por casa que solo has utilizado un par de veces, te recomendamos que no dejes de utilizarlo nunca porque es el mejor accesorio y ayudante para conseguir un mejor sonido. Puede ser un truco que en algún momento te has planteado, pero no has usado y va siendo hora de poner en práctica.

Por muy pequeño que sea el altavoz, siempre será mejor que los altavoces internos del smartphone, ya que tiene un espacio dedicado para conseguir que los graves y los agudos den forma al sonido. Si no tenemos ninguno, podemos mirar en las tiendas, donde por ejemplo nos encontramos con este pequeño altavoz de JBL que podemos colgar en las llaves para llevarlo con nosotros a todos lados por menos de 30 euros. Si nos queremos gastar menos, podemos tener todavía más sonido, en el completo altavoz de Energy Sistem, que está en Amazon por menos de 20 euros y podemos conectar al móvil por Bluetooth o mediante el Jack de 3.5 mm.

The post 4 trucos para mejorar el volumen de cualquier móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...