Inauguran plaza Francisco del Rosario Sánchez remozada

Publicado el

spot_img

A propósito de conmemorarse este miércoles el 205 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, la Alcaldía de Santo Domingo Este entregó la plaza homónima completamente remozada.

El titular de la Alcaldía, Manuel Jiménez, manifestó que, con el embellecimiento, iluminación y muralización de la plaza Sánchez, el municipio cierra el Mes de la Patria con tres espacios acondicionados para que la sociedad pueda recordar y rendir honores al fundador de la República Dominicana y a su legado histórico.

El cabildo indicó que la Plaza Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en la intersección de la avenida Venezuela con San Vicente de Paul, cuenta con iluminación permanente, un nuevo revestimiento de la base del busto, murales complementarios, arborización, astas y banderas, además de una ruta fija de mantenimiento para evitar su deterioro.

“Los pueblos con identidad fuerte se unen y progresan. Los pueblos sin identidad perecen. Por eso entregamos a nuestra ciudad tres plazas para recordar cada día el origen de nuestra República. Invitamos a disfrutarla, cuidarla y honrarla”, dijo el alcalde, de acuerdo a un comunicado de la Alcaldía. 

Jiménez insta a funcionarios a ser valientes como Sánchez

Según el alcalde Manuel Jiménez, Francisco del Rosario Sánchez es un ejemplo de valentía y coherencia para toda persona que esté o pretenda estar en el servicio público.

Jiménez recordó que Sánchez fue el primer dominicano en izar la bandera y sacrificó su vida para enfrentar la anexión a España y a los “malos dominicanos” que disolvieron la República a cambio de favores personales.

“A los puestos públicos se llega a servir, no a servirse. Eso debe tenerlo claro cada funcionario sin importar su rango. Esta actitud trae grandes desafíos y enemigos, pero es el camino que nos toca recorrer si verdaderamente queremos honrar el legado de hombres como Francisco del Rosario Sánchez, quien sacrificó su propia vida por nuestra nación”, dijo Jiménez.

En Portada

Hallan pornografía infantil en teléfono del cantante D4vd

El cantante de R&B estadounidense D4vd, sospechoso de haber asesinado a una adolescente cuyo...

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...

Código Penal amplía sanción penal a empresas y a sus directivos

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley 74-25, que instituye el nuevo...

Consulado dominicano en Nueva York operará en El Bronx

El consulado de la República Dominicana en Nueva York informó este jueves que estará...

Noticias Relacionadas

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...

Código Penal amplía sanción penal a empresas y a sus directivos

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley 74-25, que instituye el nuevo...

Consulado dominicano en Nueva York operará en El Bronx

El consulado de la República Dominicana en Nueva York informó este jueves que estará...