La temporada 2022 del béisbol de Grandes Ligas, inicio el pasado 7 de abril y el dominicano Wander Franco está listado como el jugador más joven en roster hasta el momento.
Sus compatriotas, Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle y Geraldo Perdomo, de los Diamondbacks de Arizona, lo acompañan en ese listado que representa el futuro del juego para los próximos diez o quince años.
La lista es completada por Cj Abrams (San Diego), Hunter Greene (Cincinnati), Spencer Torkelson (Detroit), Bobby Witt Jr. (Kansas), Luis Patiño (Rays), Jarred Kelenic (Seattle) y Reid Detmers (Anaheim).
Franco nació el 1ero de marzo del 2001, lo que significa que es casi tres años más joven que la organización para la que juega, pero pese a su juventud, ha logrado cosas en las mayores inimaginables a su corta edad, como una racha de 43 partidos consecutivos llegando a salvo a las bases, un par de cuadrangulares en partidos de postemporada y una extensión de contrato que le reportará US$182 millones que le asegura buena parte de su futuro.
La cereza en el pastel, para su extraordinario inicio de carrera sería unirse al lanzador zurdo, Vida Blue, como los únicos jugadores que han logrado ganar el premio de Jugador Más Valioso en su temporada de 21 años de edad.
Franco en sus primeros tres partidos de este año, bateó para .545, con un doble y tres carreras empujadas, esto es una pequeña muestra y eso no se va a mantener, pero es mejor empezar así.
Con sus hazañas, Franco, validó las evaluaciones que hicieron para considerarlo como el mejor prospecto del todo el béisbol desde mediados del 2019 hasta antes de iniciar la temporada 2021, además de que actualmente es el mejor valorado de la lista de los diez jugadores más jóvenes de las Grandes Ligas.