Por falta de estudiantes no reinician clases

Publicado el

spot_img

Fue escasa la asistencia de los estudiantes a los centros educativos públicos para el reinicio del calendario escolar, luego del asueto de la Semana Santa.

La mayoría de los padres no enviaron a sus hijos a las escuelas por las lluvias intensas  que se registran desde este domingo en gran parte del territorio nacional. Otros centros educativos pautaron el reinicio de la docencia para este martes

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo constatar que en aulas en las que hay inscritos 35 y  40 solo asistieron  cinco y tres estudiantes, pero los docentes acudieron al llamado del Ministerio de Educación y se integraron a sus labores.

Te puede interesar

Los tropiezos de un año escolar que cuestiona la política educativa de RD

El Minerd llamó a los padres, madres y/o tutores a llevar a sus hijos a los centros educativos en el horario inicial de docencia, en todos los centros educativos del país, públicos y privados, en todos los niveles y modalidades.

Recordó que el asueto de Semana Santa concluyó este domingo 17 y que «es deber de la familia educativa reiniciar las clases sin pérdida de tiempo».

Oficialmente el año escolar finaliza el 22 de julio, pero la docencia termina a finales de mayo y las evaluaciones a los estudiantes están pautadas  del primero al 15 de junio.

En Portada

Un catamarán lleno de vacacionistas se accidenta en Samaná

Una embarcación tipo catamarán con un número indeterminado de turistas se hundió la tarde de...

San Sebastián a un paso de la gloria en el Baloncesto Superior de Moca

Con una ofensiva repartida en cinco jugadores con cifras dobles, el club San Sebastián dio un golpe...

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...

Inspirado por su padre, Tony Blanco Jr. gana el Festival de Jonrones de la Liga Otoñal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Durante la práctica de bateo del Festival...

Noticias Relacionadas

Un catamarán lleno de vacacionistas se accidenta en Samaná

Una embarcación tipo catamarán con un número indeterminado de turistas se hundió la tarde de...

Inspirado por su padre, Tony Blanco Jr. gana el Festival de Jonrones de la Liga Otoñal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Durante la práctica de bateo del Festival...

Catamarán con turistas se hunde en la Bahía de Samaná

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un catamarán con un número aún indeterminado...