Decomisan 1.4 toneladas de cocaína y apresan a ocho hombres

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) ocupó este lunes 1,402 paquetes de cocaína con un peso estimado de 1.4 toneladas y apresó a ocho personas durante operativos en alta mar realizados en San Pedro de Macorís y Santo Domingo. 

El portavoz de la DNCD, Carlos Devers, dijo que en la primera operación fue interceptada una lancha de 25 pies de eslora en las costas de San Pedro de Macorís, procedente, presumiblemente, de Suramérica, en la que se incautaron de 659 paquetes de cocaína distribuidos en 23 pacas y se detuvo a dos hombres de nacionalidad dominicana, un colombiano y un venezolano. 

Informó que en la embarcación también se hallaron una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos motores fuera de borda de 75 Hp cada uno y nueve garrafones de combustibles.

Reveló que en la segunda operación  se interceptó una lancha (tipo Go Fast) de 35 pies de eslora, al sur de Santo Domingo, donde se ocuparon 743 paquetes de cocaína y se detuvo a sus cuatro ocupantes. 

Sostuvo que en la lancha  se hallaron dos motores fuera de borda de 115 Hp cada uno, tres garrafones y tres tanques de combustible. 

Dijo que en las jornadas participaron la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, entidades con las que han mantenido estrecha colaboración en las incautaciones de más de 12 toneladas de cocaína que se han ocupado en los cuatro meses que han transcurrido de este año. 

De su lado, la subdirectora de comunicación de la Armada de República Dominicana, capitán de fragata Julissa Cordones, dijo que esa institución empleó siete embarcaciones en ambas jornadas, tres de ellas guardacostas y cuatro lanchas interceptoras, con las cuales se lograron los decomisos a 41 millas náuticas de Cabo Caucedo y 36 millas náuticas de Punta Palenque.

Los 1, 402 paquetes de cocaína serán enviados al Instituto Nacional de ciencias Forenses para determinar su peso, mientras que se amplían las investigaciones en torno a ambos casos.

En Portada

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Trump anuncia alto el fuego Israel Líbano de 10 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Líbano acordaron un...

Comandante de la FARD supervisa respuesta militar ante inundaciones en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mayor general piloto Floreal...

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Noticias Relacionadas

Comandante de la FARD supervisa respuesta militar ante inundaciones en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mayor general piloto Floreal...

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Excepción por paternidad: Doncic podrá competir por el MVP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La NBA anunció este jueves que...