Ministerio de Salud firma acuerdo con Sisalril

Publicado el

spot_img

Con miras a desarrollar y fortalecer los mecanismos de supervisión, control y monitoreo de la prestación de servicios de salud a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) firmaron un acuerdo para establecer un marco de cooperación y hacer posible estos objetivos.

El convenio firmado por ministro de Salud, Daniel Rivera, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, asegura la optimización de los servicios dirigidos al 96 por ciento de la población, afiliada al Seguro Familiar de Salud.

En ese sentido, el titular de Salud expresó que el convenio permitirá un avance en la elaboración de las cuentas nacionales en salud, para fortalecer la vigilancia y aseguramiento en determinadas situaciones como: accidentes de tránsito, riesgos laborales y demás condiciones de salud, y así mejorar las políticas públicas en el ámbito sanitario.

“Lo que buscamos es tener estrategias para sostener una vigilancia activa del presupuesto de todo Prestador de Servicios de Salud contratado por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoplir)”, afirmó.

De igual manera, Rivera se comprometió a suministrar los datos para elaborar las cuentas de salud, para el desarrollo de las actividades de vigilancia, seguimiento y financiamiento y los estatutos actualizados de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

Te puede interesar

Entidades se reúnen para plantear soluciones a cobro de anticipo en clínicas privadas

Sisalril investiga nuevos casos de afiliaciones irregulares en ARS

Además, enviar las mejoras relacionadas a los exequátur emitidos a los nuevos profesionales del área de la salud y las normas de protocolos y guías clínicas de atención.

De su lado, el doctor Feris Iglesias sostuvo que el acto de unanimidad busca diseñar mecanismos y acciones para el intercambio de información necesaria entre en MSP y la Sisalril, que permitan evaluar el costo, valor y cobertura de las prestaciones y acciones de Salud, a través de la generación de estadísticas sanitarias y análisis situacional de los afiliados.

Durante la firma estuvieron presentes la directora de Aseguramiento de Riesgos Laborales, Graciela Gil; la directora Monitoreo y Supervisión de la Gestión de Riesgo, Karina Mena; Leticia Martínez, directora de Estudios Actuariales; el director de Gabinete de Salud, Robinson Santos; el consultor jurídico Luis Tolentino; el viceministro de Garantía de la Calidad, José Antonio Matos, entre otros.

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...