Pixel 6a, Android 13 y otras novedades por sorpresa de Google

Publicado el

spot_img

El evento de Google de 2022 nos ha dejado muchas novedades interesantes, entre las que no ha faltado su gran espacio para Android 13, la nueva versión del popular sistema operativo. Pero además de esto, también hemos podido ver el deseado Pixel Watch y el Pixel 6a barato, dispositivos que se han filtrado en infinidad de ocasiones y por fin se han hecho oficiales.

Google I/O ha ganado este año protagonismo para dejarnos claro que ya no solamente nos van a mostrar software, sino que la firma estadounidense apuesta de lleno por su propio hardware. Sin embargo, no pierde de vista la importancia del desarrollo, con algunas pequeñas pinceladas que ya hemos visto y los siguientes eventos que se producirán durante los dos días que dura la cita.

Android 13 está casi listo

Durante el evento, Google nos ha ido mostrando algunas pequeñas novedades que ya hemos visto a través de la beta, por ejemplo, la nueva animación para la reproducción de música o de vídeo. Pero el final de Material You no es lo que ya conocemos, sino que irá en aumento con esta generación del sistema operativo. Además, nos ha adelantado la posibilidad de poder utilizar una serie de apps en un idioma diferente al que tenemos por defecto en el teléfono.

Adicionalmente, ha confirmado la llegada de Android 13 Beta junto a varias marcas, entre ellas los Pixel, Nokia, Realme, VIVO, Xiaomi, OPPO, OnePlus y ZTE.

Google Wallet llegará por fin con Android 13, permitiéndonos muchas opciones, como por ejemplo la tarjeta de vacunación, tarjetas, DNI o incluso al carnet de conducir, pero en un principio podría llegar algo limitada a muchos países. La mensajería a través de RCS llegará por fin con esta versión del sistema operativo, aunque no se aclara cuál será su modo de uso.

El sistema y además más de 20 aplicaciones se adaptarán a todo tipo de pantallas, desde móviles plegables, hasta las tablets. Fast Pair, la opción para conectar auriculares con el móvil, se podrá disfrutar en otras marcas de móviles más allá de los Pixel gracias a esta versión de Android.

Google Pixel 6a, la opción barata

El pequeño de la familia debuta con una pantalla de 6,1 pulgadas y resolución Full HD, sin embargo, contará con una tasa de refresco de 60 Hz. La batería es de 4.410mAh con carga rápida, de la cual no se ha mencionado la potencia. Llegará en una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El procesador se repite, se trata del conocido Google Tensor que vimos en los Pixel 6 Pro, con el chip de seguridad Titan M2.

Contará con un mínimo de 5 años de actuaciones de seguridad y llega con Android 12 bajo el brazo. Cuenta con WiFi 6 y WiFi 6E, además de Bluetooth 5.2 y NFC, además de 5G.

Las cámaras en este caso serán 2 en la pared trasera, una de ellas con 12,2 Mpx y una lente ultra gran angular de 12 Mpx. Su lente frontal a modo de agujero contará con 8 Mpx. Podremos usar las herramientas que el resto de modelos, como el borrador mágico o la opción para desenfocar el fondo.

El precio de salida es de 449 dólares y se podrá comprar en blanco, negro y verde desde el próximo 21 de julio. No en esta fecha, pero ya sabemos que este smartphone llegará a España, entre otros muchos países.

Primer vistazo del Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Por sorpresa se ha mostrado la siguiente generación que aún no se ha hecho oficial, pero que Google nos ha querido mostrar para ir abriendo boca con lo que veremos. El módulo se rediseña y se adapta para transformarse con un material basado en aluminio. El colorido que tanto llamo la atención en los actuales Google Pixel 6 de 2021 que conocemos también se mantendrá en los Pixel 7.

Sin embargo, todo esto no lo veremos por el momento y tendremos que esperar si no hay sorpresa hasta el mes de octubre.

Pixel Buds Pro, Pixel Watch y la tablet Pixel

La firma estadounidense ha querido seguir adelante con este accesorio y nos ha mostrado los Pixel Buds Pro, con el que el sonido se potenciará gracias a chip de audio de 6 núcleos personalizado, prometiéndonos una experiencia inimaginable. No le faltará la cancelación de ruido; para hacernos con este gadget tendremos que esperar hasta el mes de julio por 200 dólares.

Uno de los productos más esperados era el Pixel Watch y tras hacerse mucho de rogar lo hemos podido conocer en este Google I/O 2022. Un reloj que se podrá conocer junto con los Google Pixel 7, para completar la familia de dispositivos. Un reloj que incluye la opción de conectarse a redes LTE, contará con NFC para realizar pagos móviles y se potenciará el deporte de la mano de Fitbit.

En el evento también se ha hablado de Wear OS 3.1, donde vamos a poder utilizar el botón de emergencia que tenemos en los Google Pixel y se guardan algunos cambios que aún no se han podio descubrir.

En 2023 conoceremos la primera tablet de Google, de la que solo nos han mostrado algunos renders mínimamente, sin querer darnos más información.

Otros cambios en apps

Google no ha perdido la oportunidad de mostrarnos infinidad de novedades que llegarán a sus aplicaciones y al montón de servicio que tiene. Entre ellos nos topamos con 24 idiomas nuevos para el traductor de Google. Maps nos ofrecerá un recorrido alternativo para proteger el medio ambiente y contaminar menos. También se han multiplicado las posibilidades en las ciudades, pudiendo adentrarnos con Street View en los edificios. La inteligencia artificial de YouTube permitirá generar capítulos dentro de un vídeo de manera automática.

Enfocado al trabajo en Google Docs se podrá hacer un resumen automático de los textos. Google Meet también recibirá traducción instantánea para facilitar la comunicación. Además, las videollamadas permitirán ajustar la luz para mejor las conferencias.

La búsqueda de Google también se mejora, con la posibilidad de perfeccionar nuestras especificaciones, incluso al buscar una imagen o algo cerca de nosotros. Novedades que llegarán primero en inglés y poco a poco se introducirán en otros idiomas.

Google Lens irá un paso más allá, mostrándonos en las estanterías del supermercado cuál es el producto que se adelanta más a lo que queremos. Las cámaras de los Google Pixel 6 se adaptó para mejor la tonalidad de la piel a través de las cámaras y se ha seguido trabajando en mejorar ese resultado. Su compromiso con el color llegará al buscador, donde nos permitirá centrar la búsqueda en varios tonos de color.

Google Assistant multiplicará sus opciones para respondernos sin tener que decir la clásica frase Hey Google, pudiendo atendernos con únicamente mirar al móvil o al dispositivo y hablarle. Además, también comenzará a funcionar con una serie de comandos rápidos muy comunes. Poco a poco la conversación con el asistente se va naturalizando, para darnos la sensación de que hablamos con una persona a través de la tecnología llamada laMDa 2.

Otra de las novedades descubiertas durante el evento es que Google quiere que dejemos de utilizar contraseñas, optando por otros métodos como la verificación en dos pasos y otras alternativas a base de códigos mucho más fiables.

The post Pixel 6a, Android 13 y otras novedades por sorpresa de Google appeared first on MovilZona.

En Portada

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...