El 75 % de residentes en La Vega está en sobrepeso

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de llevar la promoción de la salud a la población para la prevención de enfermedades, el gobierno a través del Ministerio de Salud, realizó en La Vega la sexta jornada de la «Ruta de la Salud«.

En el evento, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, manifestó la necesidad de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad, que en esta provincia afecta al 75.4 por ciento de la población.

Sostuvo que la «Ruta de la Salud» se está realizando por todo el país, por una decisión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Salud Pública en esta demarcación, los indicadores arrojaron un 22.4 % de diabetes; 29 % de hipertensión y 75.4 % de obesidad, por lo que esta intervención en La Vega busca incidir en cambias de hábitos para una vida más saludable.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/un-grupo-de-personas-en-un-evento-b9f107e5.jpeg

Paciente evaluando su presión arterial. (FUENTE EXTERNA)

«Queremos que todos estén sanos y que no utilicen medicamentos para ningún control de enfermedad», dijo el ministro.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un «gran equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de Mota, quien agradeció del gobierno del presidente Luis Abinader su preocupación por la salud de la población, llevando diferentes actividades en busca de orientar a las personas y prevenir el aumento de la enfermedad.

Te puede interesar

Realizan Feria de la Salud en San Pedro de Macorís por altos índices de obesidad e hipertensión

La pandemia trajo más obesos, más deportistas y menos fumadores en EEUU

Asimismo, el director Provincial de Salud, doctor Nelson Cosme, se mostró agradecido de las autoridades de Salud por su preocupación para que los comunitarios de esta localidad realicen reciban atenciones médicas y otras acciones de promoción de la salud.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como charlas para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre.

También, hubo juegos infantiles, cocina saludable y encuentros con adultos mayores.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/grupo-de-personas-en-una-cancha-992f6785.jpeg

El doctor Rivera durante un encuentro con los envejecientes. (FUENTE EXTERNA)

Rivera agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas las cuales donaron equipos e insumos entre otras cosas para dicha actividad.

En otro orden, el titular de Salud hizo el llamado a la población vegana y demás ciudadanos a continuar con la vacunación contra el Covid-19, porque “hay que seguir cuidándose”.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de las direcciones provinciales, Fernando Ureña; Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa); Adolfo Pérez, de Promese/CAL; Kelvin Cruz, alcalde de la provincia; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Luisa Jiménez, gobernadora provincial, Ramón Rogelio Genao, senador de esta demarcación, entre otros.

El evento contó con el auspicio del Banco Popular.

En Portada

Doc Rivers sugiere que se podría retirar de la NBA

El legendario Doc Rivers parece estar preparando el terreno para colgar la pizarra. Antes...

La Casa Blanca dice que Trump discutirá con Rutte una posible salida de la OTAN de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Casa Blanca afirmó este miércoles...

Israel se ensaña con decenas de zonas del Líbano

Este mediodía, en un lapso de apenas diez minutos, los cazas israelíes se ensañaron...

Juan Carlos Pichardo llega a la radio con “Pichando las 12”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La estación radial La...

Noticias Relacionadas

La Casa Blanca dice que Trump discutirá con Rutte una posible salida de la OTAN de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Casa Blanca afirmó este miércoles...

Juan Carlos Pichardo llega a la radio con “Pichando las 12”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La estación radial La...

Hombre de 76 años mata a tiros a joven de 21 en edificio del Bronx por música alta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Un hombre de 76 años,...