El 75 % de residentes en La Vega está en sobrepeso

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de llevar la promoción de la salud a la población para la prevención de enfermedades, el gobierno a través del Ministerio de Salud, realizó en La Vega la sexta jornada de la «Ruta de la Salud«.

En el evento, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, manifestó la necesidad de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad, que en esta provincia afecta al 75.4 por ciento de la población.

Sostuvo que la «Ruta de la Salud» se está realizando por todo el país, por una decisión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Salud Pública en esta demarcación, los indicadores arrojaron un 22.4 % de diabetes; 29 % de hipertensión y 75.4 % de obesidad, por lo que esta intervención en La Vega busca incidir en cambias de hábitos para una vida más saludable.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/un-grupo-de-personas-en-un-evento-b9f107e5.jpeg

Paciente evaluando su presión arterial. (FUENTE EXTERNA)

«Queremos que todos estén sanos y que no utilicen medicamentos para ningún control de enfermedad», dijo el ministro.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un «gran equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de Mota, quien agradeció del gobierno del presidente Luis Abinader su preocupación por la salud de la población, llevando diferentes actividades en busca de orientar a las personas y prevenir el aumento de la enfermedad.

Te puede interesar

Realizan Feria de la Salud en San Pedro de Macorís por altos índices de obesidad e hipertensión

La pandemia trajo más obesos, más deportistas y menos fumadores en EEUU

Asimismo, el director Provincial de Salud, doctor Nelson Cosme, se mostró agradecido de las autoridades de Salud por su preocupación para que los comunitarios de esta localidad realicen reciban atenciones médicas y otras acciones de promoción de la salud.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como charlas para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre.

También, hubo juegos infantiles, cocina saludable y encuentros con adultos mayores.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/grupo-de-personas-en-una-cancha-992f6785.jpeg

El doctor Rivera durante un encuentro con los envejecientes. (FUENTE EXTERNA)

Rivera agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas las cuales donaron equipos e insumos entre otras cosas para dicha actividad.

En otro orden, el titular de Salud hizo el llamado a la población vegana y demás ciudadanos a continuar con la vacunación contra el Covid-19, porque “hay que seguir cuidándose”.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de las direcciones provinciales, Fernando Ureña; Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa); Adolfo Pérez, de Promese/CAL; Kelvin Cruz, alcalde de la provincia; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Luisa Jiménez, gobernadora provincial, Ramón Rogelio Genao, senador de esta demarcación, entre otros.

El evento contó con el auspicio del Banco Popular.

En Portada

Allanan residencia del fiscal Aurelio Valdez Alcántara tras su arresto

Un día después del arresto del fiscal procurador Aurelio Valdez Alcántara, acusado de recibir...

NBA aprueba la venta de los Blazers al dueño de Carolina Hurricanes

La Junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado la venta de los Portland...

Parlamento israelí aprueba pena de muerte que se aplica a palestinos

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes por 64 votos frente a...

Mutua Madrid Open: Alcaraz, Sinner o Sabalenka, estrellas del 2026

La 24º edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se celebrará del...

Noticias Relacionadas

Allanan residencia del fiscal Aurelio Valdez Alcántara tras su arresto

Un día después del arresto del fiscal procurador Aurelio Valdez Alcántara, acusado de recibir...

Presidente Abinader convoca reunión sobre estabilidad precios alimento

El presidente de la República se reunirá este martes 31 de marzo con representantes...

Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. París.- La estrella canadiense Céline Dion confirmó...