Google tiene nueva dinámica para sincronizar datos de actividad física entre diferentes apps

Hay muchísimas apps que nos permiten registrar nuestra actividad física o dan seguimiento automático mediante nuestros dispositivos. Pero no todas registran los mismos tipos datos o monitorean diferentes aspectos de nuestra salud.

Google quiere facilitar esta dinámica centralizando en un solo lugar todos los datos de actividad física que registran las diferentes apps de fitness.

Nueva app de Google para la salud y actividad física

Health Connect es una nueva app de salud y actividad que ha lanzado Google, pero con un objetivo diferente a la mayoría de las apps de fitness:

Health Connect almacena los datos de salud y estado físico de sus aplicaciones en un solo lugar, sin conexión y en su dispositivo, para que pueda administrar fácilmente los datos de sus diferentes aplicaciones.

Es decir, las apps de fitness compartirán los datos que van registrando con Health Connect. Una vez almacenados en esta app de Google podremos compartir esa información con otras apps.

Por supuesto, contará con una serie de funciones y controles  de privacidad para que demos permisos para leer los datos solo a las apps que deseemos. Y por otro lado, siempre tendremos disponible un historial para ver todas las app que han accedido a esta información, y a qué tipo de datos tiene acceso.

Esta herramienta que propone Google permitirá almacenar y gestionar una variedad de datos de salud y actividad física. Por ejemplo, información nutricional, diferentes entrenamientos y actividades físicas, registro de hábitos de sueño, seguimiento de ciclo menstrual, constantes vitales, entre otros datos.

Por supuesto, Fitbit y Google Fit serán compatibles con esta dinámica que propone Health Connect, y con el tiempo se irán sumando más propuestas. Por ejemplo, podremos contar con Samsung Health,  MyFitnessPal, Leap Fitness y Withings .

Por el momento, la app Health Connect está disponible en Google Play a modo de acceso anticipado. Así que si decides instalarla y ver cómo funciona debes tener en cuenta que la app está en desarrollo, así que puede estar inestable y presentar errores.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!