Disparan a chofer del presidente Boric y le roban el carro

Publicado el

spot_img

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el «equipo ampliado» del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.

Te puede interesar

Experto en derechos migratorios dice crisis de Haití se ha agudizado

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.

«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile«, agregó el subsecretario Vergara.

En Portada

Danilo Medina: “Lo único que sé es que el PLD no se quedará fuera”

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

Fallecimiento de Pedro Agustín Bretón Taveras, dirigente político

Falleció este jueves en la provincia de Santiago Pedro Agustín Bretón Taveras, dirigente del Partido...

Jake Kheel: RD puede convertir crisis del sargazo en oportunidad

El vicepresidente de la Fundación Puntacana, Jake Kheel, afirmó que la República Dominicana tiene...

83.5 % de docentes evaluados alcanza rangos superiores en desempeño

La Comisión Nacional Rectora de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) informó este jueves...

Noticias Relacionadas

La OTAN se reúne en plena tensión con Rusia por drones

Los ministros de Exteriores de la OTAN iniciaron este jueves su reunión de dos...

Marco Rubio advierte a Cuba tras imputación de Raúl Castro

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, advirtió este jueves que Washington estaba...

Trump anuncia despliegue de miles de soldados en Polonia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reculó y anunció este jueves el...