Disparan a chofer del presidente Boric y le roban el carro

Publicado el

spot_img

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el «equipo ampliado» del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.

Te puede interesar

Experto en derechos migratorios dice crisis de Haití se ha agudizado

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.

«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile«, agregó el subsecretario Vergara.

En Portada

Renovación del Corredor 27 de Febrero Omsa con servicio gratuito

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) inició este domingo su relanzamiento...

Danilo Medina reafirma que el PLD no cederá su fuerza en elecciones

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo...

Inauguran circuito vial Bajo Yuna que conecta dos provincias

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del Circuito Vial Bajo Yuna...

Hallan ahorcado exteniente coronel condenado a 30 años de cárcel

El exteniente coronel de la Policía Hans Wender Lluberes Sánchez, recientemente sentenciado a 30...

Noticias Relacionadas

Rebeldes toman control de Kidal en Mali tras ataque sorpresa

Los independentistas del norte de Mali anuncio este sábado que han tomado el...

Israel nombra nuevo embajador en Somalilandia

El Gobierno de Israel aprobó este domingo el nombramiento de su primer embajador...

Caos durante cena de Trump con periodistas en la Casa Blanca

Lo que debía ser una velada protocolar, cargada de formalidad y cierta distensión entre...