Disparan a chofer del presidente Boric y le roban el carro

Publicado el

spot_img

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el «equipo ampliado» del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.

Te puede interesar

Experto en derechos migratorios dice crisis de Haití se ha agudizado

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.

«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile«, agregó el subsecretario Vergara.

En Portada

Yanquis celebran el Hope Week en República Dominicana

Los Yanquis de NUeva York dieron inicio el pasado lunes a su tradicional HOPE...

LNB: Luis David Montero conquista el Jugador de la Semana

Luis David Montero fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la LNB,...

NBA: La cantante Alicia Keys actuará en el desfile de los Knicks

La cantante estadounidense Alicia Keys actuará mañana jueves en la sede de la Alcaldía...

Lidom hace público su calendario para la campaña 2026-27

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Partido Comunista de Cuba y reformas económicas en evaluación

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) afirmó que el paquete de reformas...

Acuerdo Irán Suiza: Mohamad Baqer Qalibaf critica a Estados Unidos

El jefe del equipo negociador iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, consideró que el acuerdo que...

Donald Trump firma acuerdo Irán Estados Unidos en Versalles

El presidente Donald Trump firmó un acuerdo con Irán para poner fin a la...