Disparan a chofer del presidente Boric y le roban el carro

Publicado el

spot_img

Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el «equipo ampliado» del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.

Te puede interesar

Experto en derechos migratorios dice crisis de Haití se ha agudizado

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.

«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile«, agregó el subsecretario Vergara.

En Portada

Más de 500 personas con cáncer afectadas por crisis Senasa

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) y directora médica del...

La vigencia de tu nueva cédula dependerá de los años que tengas de vida

La Junta Central Electoral (JCE) terminó este jueves el proceso de incertidumbre que tenía...

Presidente del Colegio Médico afirma no se le debe retirar carnet a doctores involucrados en Senasa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, habló este jueves sobre...

Tesla se aleja de los coches eléctricos y los robots humanoides para aplicar su aerodinámica en este producto

Tesla es mundialmente conocido por sus coches eléctricos y la conducción autónoma que ya...

Noticias Relacionadas

Putin se emociona tras hablar de soldados que combaten en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se emocionó este viernes al hablar de los...

Hijo de Bolsonaro pierde mandato de diputado en Brasil por faltar

La Cámara de Diputados de Brasil despojó el jueves a Eduardo Bolsonaro, uno de...

Justicia de Bolivia mantiene en prisión preventiva a Luis Arce

Una sala penal del Tribunal de Justicia de La Paz decidió este jueves mantener...