Modernizarán estaciones de peaje en RD

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de agilizar el paso de vehículos en las estaciones de peajes y evitar retrasos por la lenta respuesta de la máquina lectora en los carriles exclusivos de paso rápido, el Ministerio de Obras Pú­blicas y Co­municaciones (MOPC) abrió ayer la convocatoria al proceso de licitación pública internacional para la modernización y mejora operacional del Sistema de Cobro de las Estaciones de Peajes por un monto de 1,240 millones de pesos.

“Estamos en un proceso de licitación internacional con la que vamos a cambiar la tecnología que utilizan los pasos rápidos a los fines de que a 80 o 100 metros antes de (los vehículos) llegar al peaje se pueda leer, y que el brazo metálico que controla el paso se pueda activar y se agilice el cruce de vehículos”, informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Explicó que uno de los inconvenientes que se presentan en las estaciones de peajes es que “a veces se producen problemas de comunicación que detienen el paso rápido”, debido a que se retrasa la lectura digital del tag instalado en los vehículos.

En una rueda de prensa donde ofreció información sobre los trabajos que se estarán realizando en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, el funcionario dijo que hará una investigación sobre quejas de las personas que utilizan los peajes con pago anticipado de la tarifa, para determinar la actuación de los encargados de cobrar en las casetas a aquellos conductores que usan el carril de paso rápido sin tener el kit de pago adelantado.

Te puede interesar

Cerrarán a partir del lunes un tramo de la Autopista del Nordeste

El MOPC detalló que la razón por la que prefieren que una empresa internacional se encargue de modernizar o actualizar las estaciones de peajes es por la experiencia en el manejo tecnológico con la que no cuentan las compañías dominicanas, según el informe pericial que recoge las necesidades para llevar a cabo la licitación.

Desde ayer, lunes 16 de mayo, los interesados pueden descargar o retirar los pliegos de condiciones para optar por la licitación. Mientras que las propuestas físicas serán recibidas el miércoles 29 de junio hasta las 10 de la mañana.

El ministro Ascención manifestó que aumentaron la cantidad de establecimientos comerciales autorizados para vender los kit de paso rápido, una facilidad que permite a los usuarios transitar por los peajes sin la necesidad de pagar al momento, a través del carril exclusivo de paso rápido.

En Portada

Dominicano mata compatriota en discusión por parqueo en NY

Nueva York.- En un lamentable suceso que conmociona a la comunidad de Morris Heights,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...

Olvídate de los temblores en las fotos: Estos trípodes en oferta son tu mejor compra

Esta primavera y verano, será a ti a quien avisen para hacer todas las...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...