¡Mucho cuidado! Este virus puede espiar tu iPhone incluso apagado

Publicado el

spot_img

Hemos podido ver amenazas contra los móviles que ponen en apuros nuestras fotos, archivos y prácticamente toda la información, pero siempre había una manera de libranos de ello, apagando el teléfono. Ahora, un nuevo peligro acecha a los iPhone, dado que se han descubierto vulnerabilidades capaces de seguir accediendo a toda nuestra información, incluso si este se mantiene apagado.

La recomendación que muchas veces hemos hecho de apagar el móvil para cortar de raíz la conexión entre los espías o hackers junto a nuestro móvil, dejará de ser una solución con este nuevo sistema de ataques. Los investigadores que se han hecho eco de este nuevo mecanismo han dejado al descubierto una nueva posibilidad y Apple deberá de hacer algo cuanto antes para frenar los futuros ataque que seguro se intentan llevar a cabo.

El agujero de seguridad de los iPhone

Para llegar a colarse en el dispositivo, las amenazas función a través de los chips responsables de mantener la memoria del terminal viva, así como otros elementos, por ejemplo, el Bluetooth. Aunque el consumo de energía se reduce al máximo, estas pequeñas partes del teléfono siguen trabajando, para por ejemplo utilizar la función que nos permite encontrar el iPhone perdido incluso estando apagado. Elementos que ahora adquieren un renovado uso que no terminará de gustarnos.

Aunque, por un lado, nos ofrece ese mecanismo una mayor tranquilidad, para localizar en cualquier parte del mundo donde está el móvil, nos puede salir muy caro si el malware termina consiguiendo funcionar tanto apagado como encendido. Una situación que se ha localizado en las versiones de iOS 15, el último sistema operativo de los terminales de Apple.

Los expertos encargados de dar con este hallazgo han explicado que el mecanismo de seguimiento de los iPhone a través de Bluetooth no está bien protegido en ninguna circunstancia y por ello, se puede dar pie a la manipulación.

Una de las amenazas más complejas que existen

No cabe duda de que este problema es preocupante y nos puede provocar un gran desconcierto, aunque por suerte es complicado que se lleguen a apoderar de nuestro iPhone si no hemos realizado el jailbreak. Esa modificación en el teléfono, que permite exprimir todo sobre el smartphone, es la que deja aún más vulnerabilidades y por eso, podríamos mantenernos relativamente tranquilos.

A pesar de todo, las vulnerabilidades que ha dejado este estudio al descubierto nos hacen plantearnos si realmente el teléfono de Apple es tan seguro como prometen o al igual que en Android, tiene entradas fácilmente accesibles. Unos métodos ideales para los virus que podrían ser el siguiente paso para Pegasus u otros softwares dedicados a espiar todos los terminales del mercado.

Ahora la pelota queda en manos de Apple, quien ya ha recibido toda la información sobre los denominados LPM, esos puntos clave del sistema que podrían ser utilizados por los hackers y expertos en ataques para convertirse en invisibles a nuestros ojos en el teléfono. Funcionar tanto estando encendido como sobre todo apagado puede darles total libertad, sin que nosotros llegamos a sospechar en ningún momento de lo que alguien está extrayendo del dispositivo, por eso, se espera una solución de inmediato de la empresa estadounidense.

The post ¡Mucho cuidado! Este virus puede espiar tu iPhone incluso apagado appeared first on MovilZona.

En Portada

Este mapa incluye las 10 ciudades más bonitas de España para visitar

Se acercan las fechas en las que todo el mundo comienza a organizar sus...

¿Cuándo la JCE enviará las valijas electorales al exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas...

Llegan a Florida astronautas primera misión tripulada Boenig EEI

Los astronautas de la NASA de la primera misión tripulada de Boeing, Butch Wilmore...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Noticias Relacionadas

Este mapa incluye las 10 ciudades más bonitas de España para visitar

Se acercan las fechas en las que todo el mundo comienza a organizar sus...

Los juegos para móviles ya son tan caros como los de PlayStation

Hay juegos para móviles cuyo precio resulta sorprendente, pero lo que no habíamos visto...

A día de hoy sigue siendo de los iPhone más recomendados, pero ahora cuesta mucho menos

El iPhone 13, es ese emblemático dispositivo que revolucionó el mercado hace un par...