Fibra, móvil y ahora también energía: Vodafone comienza a vender «electricidad verde» y esta es su propuesta

Publicado el

spot_img

Después de que Grupo MásMóvil se lanzase de cabeza a comerciar electricidad, Vodafone también se ha animado y ha anunciado sus planes para vender «electricidad verde» a particulares. Lo hará mediante la nueva Tarifa Luz que, según explican desde la operadora, «no tiene permanencia, es 100% digital y se gestiona a través de la app MiVodafone».

El servicio estará disponible para su contratación en otoño y se llevará a cabo a través de Vodafone Energía. La operadora ofrecerá la energía «a precio de mercado» y mediante una tarifa de tipo variable con discriminación horaria (valle, llano y pico) «sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes».

Un servicio exclusivo para clientes

Que Vodafone se meta en este mercado no es ningún secreto. Durante el verano de 2021 la operadora registró Vodafone Energía y dijo, por aquellos entonces, que el objetivo era proteger la marca ante una posible explotación futura. Ese futuro es ya.

Tal y como ha explicado la operadora británica, la contratación de este servicio es exclusiva para actuales clientes y particulares y profesionales, que tendrán una cuota mensual gratuita y sin permanencia.

La contratación será online a través de la app, siendo por lo tanto una tarifa completamente digital. ¿Qué pasará si el cliente de telefonía deja de serlo? Que Vodafone cobrará una cuota adicional de cuatro euros mensuales.

En cuanto a los beneficios prometidos para el usuario, Vodafone estima que su Tarifa Luz «permite ahorros medios de hasta el 25% en comparación con algunas tarifas de su competencia». Además, asegura que el origen de su energía es «verde y 100% renovable».

Se trata de un movimiento interesante y que sigue la tendencia del mercado. Las operadoras llevan tiempo volcadas en ofrecer productos y servicios adicionales con el fin de aumentar ingresos y fidelizar a los clientes ante el auge del low cost.

Aunque Vodafone Energía ha llegado ahora (realmente lo hará en otoño, como decíamos antes), Grupo MásMóvil ya ofrece energía a través de algunos operadores. Otras operadoras, como Movistar y Orange, ofrecen servicios de salud, alarmas, préstamos, seguros y hasta servicios cloud.


La noticia

Fibra, móvil y ahora también energía: Vodafone comienza a vender «electricidad verde» y esta es su propuesta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...