El robot autónomo de almacén de Amazon

Publicado el

spot_img

Amazon acaba de anunciar un robot para trabajar en almacenes, completamente autónomo y móvil.

Su objetivo es mover grandes carros por los pasillos de sus almacenes, evitando así que los humanos tengan que realizar una carga tan pesada y monónona.

Su nombre es Proteus, programado para trabajar junto con humanos, no es necesario tenerlos separados, ya que cuando se detecta una persona en su radio de acción, el robot deja de moverse y solo sigue cuando el humano se aleja.

Además de a Proteus, que lo podéis ver en el vídeo superior, también ha anunciado a Cardinal, es un brazo robótico pensado para levantar y mover paquetes de hasta 22 kg, aunque solo lo veremos trabajando en 2023. Cardinal será capaz de seleccionar paquetes individuales, aunque estén apilados y mezclados.

En el artículo que han publicado describiendo sus avances, comentan lo que están haciendo para que los humanos no tengan que escanear códigos de barras de forma manual, ya que tendrán un sistema de cámaras que reconoce los paquetes sin detenerse a escanear la etiqueta.

El objetivo, según Amazon, no es construir robots en lugar de contratar personas y sí ofrecer más seguridad en un entorno donde hay muchos trabajadores humanos. Todos sus nuevos robots fueron diseñados para ayudar a mejorar la seguridad, ya que las personas no tienen que levantar o mover paquetes pesados de forma repetitiva, algo que genera muchas lesiones en empresas grandes como Amazon.

Está claro que podría encontrarse un equilibrio, ya que las personas que antes levantaban pesos y movían carros, ahora podrían hacer algún curso para dar manutención básica en los robots (limpieza de las piezas, programación de rutas, etc). De la misma forma que los que cuidaban caballos antes de inventar el coche tuvieron que moverse a otros sectores, el trabajo pesado de los almacenes está en peligro de extinción.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia El robot autónomo de almacén de Amazon fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

DICRIM recupera mercancía robada de tienda en la Plaza Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís.– Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la...

Hieren a Policía durante enfrentamiento en carretera de La Altagracia

Un miembro de la Policía Preventiva resultó herido de bala la tarde de este...

Policía mata a vinculado a asesinato en Santiago y Jarabacoa

Agentes de la Policía Nacional ultimaron ayer, jueves, a un hombre señalado como presunto...

Cáncer de piel: una amenaza silenciosa que sigue creciendo

Durante muchos años, hablar de cáncer de piel en República Dominicana parecía un tema...

Noticias Relacionadas

Un ingeniero de Telecomunicaciones, sobre los detectores de frecuencia antipinganillos: «Es poner puertas al campo»

Hace años, copiar en un examen como Selectividad era una apuesta mucho más rudimentaria...

Google quiere sacar a Gemini del móvil: gafas inteligentes, agentes y una IA transversal que funciona con solo pedirlo

Google quiere que Gemini deje de ser solo una aplicación. La compañía ha aprovechado...

Gas lacrimógeno, peleas y hasta un detenido: así es ‘Royal Pop’, el reloj suizo de 400 euros que desata el caos en medio mundo

Una colaboración entre una de las firmas más reconocidas de la alta relojería suiza...