Investigador de alto perfil dejará la comisión del 6 de enero anticipadamente

Publicado el

spot_img

(CNN) — John Wood, principal investigador de la comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes, dejará su puesto esta semana, según una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente dijo que la salida es antes de lo esperado porque Wood está siendo alentado a postularse para el Senado en Missouri y señaló la reciente controversia sobre el anuncio del candidato al Senado Eric Greitens.

8 conclusiones de la audiencia del asalto al Capitolio: Trump sabía que el plan para bloquear el resultado electoral era ilegal, dice comisión

Wood es el principal asesor de investigación de la comisión, así como asesor de la vicepresidenta Liz Cheney. Su salida se produce cuando la comisión sigue investigando y recibiendo nueva información.

Wood tuvo un momento de gran relevancia al entrevistar al juez Michael Luttig en una audiencia la semana pasada.

John Wood, asesor principal de investigación de la comisión del 6 de enero, interroga a testigos el 16 de junio. (Foto: Olivier Douliery/AFP/Getty Images)

En Portada

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Mundial 2026: Paraguay gana con 10 por roja a Almirón

Paraguay venció por 0-1 un luchado partido ante Turquía, con un gol a los...

Noticias Relacionadas

Gustavo Petro exige a Donald Trump que le diga dónde está Beto Coral

El presidente colombiano, Gustavo Petro, exigió este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...

Brasil: ataque cibernético causa falsa alerta de emergencia extrema

Millones de brasileños recibieron durante la madrugada de este sábado una falsa alerta de...

Giorgia Meloni responde a comentarios de Donald Trump

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, volvió a responder este sábado al presidente de...