Investigador de alto perfil dejará la comisión del 6 de enero anticipadamente

Publicado el

spot_img

(CNN) — John Wood, principal investigador de la comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes, dejará su puesto esta semana, según una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente dijo que la salida es antes de lo esperado porque Wood está siendo alentado a postularse para el Senado en Missouri y señaló la reciente controversia sobre el anuncio del candidato al Senado Eric Greitens.

8 conclusiones de la audiencia del asalto al Capitolio: Trump sabía que el plan para bloquear el resultado electoral era ilegal, dice comisión

Wood es el principal asesor de investigación de la comisión, así como asesor de la vicepresidenta Liz Cheney. Su salida se produce cuando la comisión sigue investigando y recibiendo nueva información.

Wood tuvo un momento de gran relevancia al entrevistar al juez Michael Luttig en una audiencia la semana pasada.

John Wood, asesor principal de investigación de la comisión del 6 de enero, interroga a testigos el 16 de junio. (Foto: Olivier Douliery/AFP/Getty Images)

En Portada

Registro bono a mil educación para estudiantes activos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) habilitó la consulta del Bono...

Prometen nuevas aulas antes del inicio del año escolar

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó este martes que prevé entregar 1,500 nuevas...

Turismo: RD recibe 7.7 millones de visitantes hasta julio de 2026

El turismo dominicano dio la bienvenida a 7,700,118 visitantes que arribaron al país entre...

Abelardo de la Espriella, el fenómeno político en Colombia

El abogado penalista Abelardo de la Espriella inicia este 7 de agosto una de...

Noticias Relacionadas

México : cuatro centros clandestinos procesaban combustibles

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes de...

Japón considera necesita reforzar sus fuerzas armadas con «urgencia»

Japón debe reforzar sus fuerzas armadas con un "sentido de urgencia y crisis", afirmó...

Rubio espera que la transición venezolana tome «meses, no años»

El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró este martes que esperaba que la transición...