NFL busca arbitraje en demanda de Brian Flores

Publicado el

spot_img

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez.

En Portada

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...

El último aplauso para Alex Bueno: un homenaje a la voz multifacética

No hubo un silencio absoluto en el Teatro Nacional Eduardo Brito. En su lugar,...

Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta

El escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú...

Desde este viernes se cobrará el nuevo impuesto a las transferencias

Desde este próximo 3 de julio las transferencias electrónicas y la emisión de cheques...

Noticias Relacionadas

Rafael Jódar debuta con victoria en Wimbledon

Rafael Jódar, número 26 del ranking ATP, debutó este lunes en Wimbledon con victoria,...

Sandy Alcántara va por su noveno triunfo

Los Marlins de Miami se preparan para cerrar el mes de junio con una...

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...