NFL busca arbitraje en demanda de Brian Flores

Publicado el

spot_img

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez.

En Portada

EE. UU. imputa a Raúl Castro por asesinato y complot para matar

La relación entre Washington y La Habana entró esta semana en una fase inédita...

Jueces paralizan hoy tribunales por mejores condiciones laborales

Un total de 450 jueces de los 737 que hay en todo el país...

Feminicidio en Santo Domingo Este: el caso de Indhira Carolina Beltré

De color rosa, adornada con una flor de seis pétalos y bajo el título...

El COE emite restricciones marítimas por oleaje

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves sobre restricciones marítimas en...

Noticias Relacionadas

MLB: La movida al bullpen de Luis Castillo amenaza con su futuro

El aparente movimiento de Luis Castillo al bullpen de los Marineros de Seattle podría...

Misiorowski intimida como el fenómeno de las 100 mph

Jacob Misiorowski aterroriza la MLB y no lo hace con su imponente físico (6’7...

Suiza llevará a la Copa del Mundo a dos hijos de dominicanos

La selección de Suiza que disputará la Copa del Mundo de fútbol desde el...