NFL busca arbitraje en demanda de Brian Flores

Publicado el

spot_img

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez.

En Portada

El Estado deberá pagar RD$313.7 millones por terrenos de Hoyo Claro

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) agotó su último recurso en los...

Investigan a un sexagenario por prostituir a su esposa en Suecia

La Fiscalía sueca investiga a un sexagenario sospechoso de haber vendido durante años a...

Mariasela Álvarez anuncia que su programa saldrá del aire

La comunicadora Mariasela Álvarez confirmó su salida de la televisión con el cierre de...

Comunidad de La Zarza protesta y paraliza docencia exigiendo terminación de escuela

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La junta de vecinos, padres y representantes de la comunidad...

Noticias Relacionadas

Karl-Anthony Towns es el primero que gana tres concursos en All Star NBA

No se equivocaron los expertos de la NBA cuando señalaron a Karl-Anthony Towns como...

Yamal falla un penal, el Barça pierde, y el Real Madrid es líder

Impotente y vulnerable, el FC Barcelona cayó este lunes por 2-1 ante el Girona...

NFL: Dolphins cortan a Tyreek Hill y sacuden su núcleo ofensivo

Los Dolphins de Miami decidieron liberar al receptor abierto Tyreek Hill, poniendo fin a...