NFL busca arbitraje en demanda de Brian Flores

Publicado el

spot_img

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez.

En Portada

Un disparo “accidental” de la Policía termina con la vida de coronel

Un teniente coronel retirado de la Policía Nacional murió la noche del domingo durante...

TC anula fallo de la Suprema por exceso de formalismo

La tutela judicial efectiva no puede ser vulnerada por una aplicación rígida de las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Madre de acusado por muerte de Raudiel Martínez revela lo sucedido

El adolescente de 14 años que guarda prisión preventiva por la muerte del niño...

Noticias Relacionadas

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...

Los Bravos de Atlanta consolidan la solidez de su posición en MLB

Los Bravos de Atlanta continúan consolidándose como uno de los equipos más sólidos de...