NFL busca arbitraje en demanda de Brian Flores

Publicado el

spot_img

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez.

En Portada

Pujols reafirma el objetivo de RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Con marca perfecta de 3-0 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol,...

Brayan Bello entre los jugadores de Boston que brillan en el Clásico

En el vestuario de los Red Sox, hay algunos casilleros temporalmente vacíos con las...

EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald...

Claudia Sheinbaum: 1,009 connacionales salen de Oriente Medio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes de que 1,009 mexicanos han...

Noticias Relacionadas

Brayan Bello entre los jugadores de Boston que brillan en el Clásico

En el vestuario de los Red Sox, hay algunos casilleros temporalmente vacíos con las...

El Clásico Mundial de Béisbol, fiesta de la dominicanidad

Desde que se inició en 1982, la Parada Dominicana de Nueva York ha sido...

Venezuela elimina a Nicaragua y enfrentará a República Dominicana

Con la clasificación ya en el bolsillo, Venezuela derrotó este lunes 4x0 a Nicaragua...