Chu Vásquez dice Haití es principal amenaza de RD

Publicado el

spot_img

En medio del escándalo sobre supuestos dominicanos involucrados en bandas de Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, dijo que ese país se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana. 

«Realmente esta obra es fundamental para el país y la República Dominicana, los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país», dijo el funcionario durante una visita este jueves en Dajabón para verificar los avances del muro fronterizo. 

En nota enviada por Interior y Policía dice que Vásquez Martínez reveló que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas criminales que operan en Haití y aseguró que el Gobierno dominicano adopta todas las medidas de rigor para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.

Te puede interesar

Policía Nacional pide a Cancillería investigar denuncia sobre dominicanos en bandas haitianas

Un comunicado enviado por la Policía de Haití, informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

Más temprano, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la uniformada no tiene información sobre el tema y que el caso debe ser investigado por Cancillería. 

«La Cancillería debe de tomar cartas en el asunto, nosotros vamos a estar atentos para cuando este se produzca pues estaremos en disposición de ofrecer detalles a los medios de comunicación», indicó el coronel Pesqueira. 

El ministro Jesús Vásquez se encuentra esta tarde en el municipio de Dajabón realizando un recorrido por la construcción del muro fronterizo, lo que indicó que será «un antes y un después» y un referente de soberanía nacional. 

En Portada

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

Clásico Mundial: Miguel Rojas expresa su frustración por quedar fuera

El infielder de los Los Angeles Dodgers, Miguel Rojas, no podrá representar a Venezuela...

Al menos 8 muertos en una operación policial contra bandas en Haití

Al menos ocho presuntos pandilleros murieron en una operación llevada a cabo en Puerto...

Suman mil privados de libertad trasladados de la cárcel de La Victoria al CCR Las Parras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -Suman mil los privados...

Noticias Relacionadas

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

Suman mil privados de libertad trasladados de la cárcel de La Victoria al CCR Las Parras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -Suman mil los privados...

El presidente Abinader asistirá a foro global en Dubái

El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en...