Chu Vásquez dice Haití es principal amenaza de RD

Publicado el

spot_img

En medio del escándalo sobre supuestos dominicanos involucrados en bandas de Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, dijo que ese país se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana. 

«Realmente esta obra es fundamental para el país y la República Dominicana, los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país», dijo el funcionario durante una visita este jueves en Dajabón para verificar los avances del muro fronterizo. 

En nota enviada por Interior y Policía dice que Vásquez Martínez reveló que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas criminales que operan en Haití y aseguró que el Gobierno dominicano adopta todas las medidas de rigor para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.

Te puede interesar

Policía Nacional pide a Cancillería investigar denuncia sobre dominicanos en bandas haitianas

Un comunicado enviado por la Policía de Haití, informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

Más temprano, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la uniformada no tiene información sobre el tema y que el caso debe ser investigado por Cancillería. 

«La Cancillería debe de tomar cartas en el asunto, nosotros vamos a estar atentos para cuando este se produzca pues estaremos en disposición de ofrecer detalles a los medios de comunicación», indicó el coronel Pesqueira. 

El ministro Jesús Vásquez se encuentra esta tarde en el municipio de Dajabón realizando un recorrido por la construcción del muro fronterizo, lo que indicó que será «un antes y un después» y un referente de soberanía nacional. 

En Portada

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

NBA: LeBron James pierde racha tras lesión lo margina ante Spurs

El veterano LeBron James es una de las bajas por lesión en Los Angeles...

Petro asegura que escapó de un intento de asesinato

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que escapó de un intento...

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...

Noticias Relacionadas

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...

Selección Dominicana no pudo clasificar al Mundial FIFA Sub-17

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana hizo una gran presentación en...