Chu Vásquez dice Haití es principal amenaza de RD

Publicado el

spot_img

En medio del escándalo sobre supuestos dominicanos involucrados en bandas de Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, dijo que ese país se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana. 

«Realmente esta obra es fundamental para el país y la República Dominicana, los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país», dijo el funcionario durante una visita este jueves en Dajabón para verificar los avances del muro fronterizo. 

En nota enviada por Interior y Policía dice que Vásquez Martínez reveló que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas criminales que operan en Haití y aseguró que el Gobierno dominicano adopta todas las medidas de rigor para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.

Te puede interesar

Policía Nacional pide a Cancillería investigar denuncia sobre dominicanos en bandas haitianas

Un comunicado enviado por la Policía de Haití, informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

Más temprano, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la uniformada no tiene información sobre el tema y que el caso debe ser investigado por Cancillería. 

«La Cancillería debe de tomar cartas en el asunto, nosotros vamos a estar atentos para cuando este se produzca pues estaremos en disposición de ofrecer detalles a los medios de comunicación», indicó el coronel Pesqueira. 

El ministro Jesús Vásquez se encuentra esta tarde en el municipio de Dajabón realizando un recorrido por la construcción del muro fronterizo, lo que indicó que será «un antes y un después» y un referente de soberanía nacional. 

En Portada

OpenAI reta a Nvidia con su chip Jalapeño: ofrece más velocidad y eficiencia para acelerar la IA

OpenAI presentó su primer procesador de inteligencia artificial llamado Jalapeño a finales de junio....

¿Por qué las importaciones de tabaco siguen en RD?

La venta de cigarros artesanales de alta calidad hacen del tabaco uno de los...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...

Noticias Relacionadas

¿Por qué las importaciones de tabaco siguen en RD?

La venta de cigarros artesanales de alta calidad hacen del tabaco uno de los...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...