México: 12 muertos en enfrentamiento en estado de Jalisco

Publicado el

spot_img

Un total de 12 personas, cuatro de ellas policías, murieron en un enfrentamiento en el estado occidental de Jalisco cuando las fuerzas de seguridad atendían un reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto, informó el jueves el gobernador del estado.

Enrique Alfaro, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó además que otras tres personas quedaron con heridas graves.

El operativo tuvo lugar el miércoles por la noche en la localidad de El Salto y en él participaron tanto policías locales como estatales, indicó el mandatario. Los agentes fallecidos fueron municipales.

Jalisco es un estado con altos índices de violencia y feudo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más poderosas que operan ahora en México.

Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado, explicó que dos unidades de policía llegaron para atender un reporte de “gente armada bajando a personas de vehículos» e ingresando a un domicilio. Cuando los agentes llegaron, una mujer de la casa les comunicó que el reporte era falso y fue cuando inició el ataque contra los agentes.

El intercambio de disparos creció cuando llegaron más policías en apoyo de las primeras patrullas, agregó el fiscal.

“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”, indicó el gobernador.

En Portada

Bebé muerta en Los Girasoles: conocerán coerción este lunes a su padre

A Rosi Alfredo Mota Almonte (El Locón Brake o Freddy), el hombre...

Caos durante cena de Trump con periodistas en la Casa Blanca

Lo que debía ser una velada protocolar, cargada de formalidad y cierta distensión entre...

Jean Alain Rodríguez retornó al país desde España

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez retornó al país este domingo  desde España, país donde...

COE pronostica lluvias y alertas por fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene los niveles...

Noticias Relacionadas

Cinco aspectos clave sobre la catástrofe de Chernóbil

Ucrania conmemora este domingo el 40º aniversario de la explosión en la central nuclear...

Rebeldes toman control de Kidal en Mali tras ataque sorpresa

Los independentistas del norte de Mali anuncio este sábado que han tomado el...

Israel nombra nuevo embajador en Somalilandia

El Gobierno de Israel aprobó este domingo el nombramiento de su primer embajador...