México: 12 muertos en enfrentamiento en estado de Jalisco

Publicado el

spot_img

Un total de 12 personas, cuatro de ellas policías, murieron en un enfrentamiento en el estado occidental de Jalisco cuando las fuerzas de seguridad atendían un reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto, informó el jueves el gobernador del estado.

Enrique Alfaro, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó además que otras tres personas quedaron con heridas graves.

El operativo tuvo lugar el miércoles por la noche en la localidad de El Salto y en él participaron tanto policías locales como estatales, indicó el mandatario. Los agentes fallecidos fueron municipales.

Jalisco es un estado con altos índices de violencia y feudo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más poderosas que operan ahora en México.

Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado, explicó que dos unidades de policía llegaron para atender un reporte de “gente armada bajando a personas de vehículos» e ingresando a un domicilio. Cuando los agentes llegaron, una mujer de la casa les comunicó que el reporte era falso y fue cuando inició el ataque contra los agentes.

El intercambio de disparos creció cuando llegaron más policías en apoyo de las primeras patrullas, agregó el fiscal.

“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”, indicó el gobernador.

En Portada

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Escogido vive emociones antes de ir a México

Desde la sobriedad del protocolo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Edición impresa 30 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

Noticias Relacionadas

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Congreso amplía régimen de excepción El Salvador por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Subsecretario de Estado de EEUU valora apoyo Policía Kenia en Haití

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, afirmó este jueves que el...