México: 12 muertos en enfrentamiento en estado de Jalisco

Publicado el

spot_img

Un total de 12 personas, cuatro de ellas policías, murieron en un enfrentamiento en el estado occidental de Jalisco cuando las fuerzas de seguridad atendían un reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto, informó el jueves el gobernador del estado.

Enrique Alfaro, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó además que otras tres personas quedaron con heridas graves.

El operativo tuvo lugar el miércoles por la noche en la localidad de El Salto y en él participaron tanto policías locales como estatales, indicó el mandatario. Los agentes fallecidos fueron municipales.

Jalisco es un estado con altos índices de violencia y feudo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más poderosas que operan ahora en México.

Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado, explicó que dos unidades de policía llegaron para atender un reporte de “gente armada bajando a personas de vehículos» e ingresando a un domicilio. Cuando los agentes llegaron, una mujer de la casa les comunicó que el reporte era falso y fue cuando inició el ataque contra los agentes.

El intercambio de disparos creció cuando llegaron más policías en apoyo de las primeras patrullas, agregó el fiscal.

“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”, indicó el gobernador.

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Agente que ha colocado a 40 peloteros en Asia pide prudencia a Lidom

Las negociaciones para el béisbol asiático vuelven a estremecer la Lidom, amenazan con dejar...

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

Noticias Relacionadas

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Nasralla denuncia «fraude monumental» y pide escrutinio de acta

El candidato presidencial del conservador Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este martes un "fraude...

Joropo de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El joropo de Venezuela, un género musical y baile tradicional típico del país, es...