Eglenin Morrison plantea sacar el 70 % de funcionarios

Publicado el

spot_img

El economista Eglenin Morrison advirtió que hay gente en el país pasando hambre mientras la inflación se traga la esperanza del dominicano.

El coordinador del movimiento político «Camino Nuevo» indicó que, pese a algunas luces del gobierno, “hemos escuchado a la gente en sus comunidades y nos han confesado que están pasando hambre, que todavía necesitan un verdadero cambio”.

«La gente está harta de propuestas y de discursos vacíos, de ver cómo el gobierno repite los errores del pasado mientras faltan acciones que beneficien a toda la gente, no a un grupito» Eglenin Morrison Economista

En una nota de prensa, planteó «sacudir la mata» y sacar el 70 % de unos funcionarios incapaces para gobernar y que a su juicio, no saben ni siquiera qué es la ley de Compras.

“El país está cansado de anuncios, la gente necesita realizaciones, hechos concretos. Aunque el presidente es un hombre bueno, un profesional preparado y está lleno de buenas intenciones, tiene un mal equipo”, alertó el economista. 

Advirtió que los dominicanos no están para escuchar más anuncios, sino que necesitan soluciones.

“No puede ser que el crecimiento económico anunciado por el Banco Central no llegue a los bolsillos de la gente”, se quejó Morrison.

Consideró que no es justo que la gente esté con tantas dificultades porque la inflación «se la está tragando».

“Como economista, entiendo que las autoridades deben reenfocarse el diseño de la distribución de los recursos públicos”, dijo el autor del libro Repensando el Estado dominicano . 

En ese orden, citó el proyecto de tasa cero en los aranceles a decenas de productos alimenticios. “Vemos aquí decisiones a espaldas a la gente. Eso hay que revisarlo”, expresó.

Sobre esta iniciativa, Morrison advirtió que “en tres meses se desbaratan 20 años de sacrificio de un productor nacional, cuyo sector sustentó al país y la República Dominicana tuvo comida en los momentos más difíciles”.

En Portada

Así ocurrió la muerte de una adolescente en Conani

Lo que comenzó como "una invitación al baño para darle una sorpresa" a...

Falta de pruebas favorece a 19 imputados en casos de corrupción PLD

La insuficiencia de pruebas ha sido el denominador común en las decisiones a favor...

Encuestas ACD Media y Gallup: música para los oídos de Luis Abinader

Luis Abinader ha conseguido sostener elevados niveles de popularidad sin cultivar ni el miedo...

Polvo del Sahara y altas temperaturas dominarán el clima de RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la mañana de este martes...

Noticias Relacionadas

Así ocurrió la muerte de una adolescente en Conani

Lo que comenzó como "una invitación al baño para darle una sorpresa" a...

Falta de pruebas favorece a 19 imputados en casos de corrupción PLD

La insuficiencia de pruebas ha sido el denominador común en las decisiones a favor...

Encuestas ACD Media y Gallup: música para los oídos de Luis Abinader

Luis Abinader ha conseguido sostener elevados niveles de popularidad sin cultivar ni el miedo...