Un oso murió tras quedar atrapado en un auto muy caliente mientras buscaba comida

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un oso negro en Sevierville, Tennessee, murió después de subirse a un automóvil sin llave en busca de comida, dijo el jueves la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee en un comunicado.

El propietario de un vehículo estacionado en una cabaña de alquiler encontró al oso dentro del automóvil alrededor de las 6:45 p.m. El propietario del automóvil dijo que había dejado el auto abierto alrededor de las 10 a.m.

Las autoridades creen que el oso fue capaz de abrir el auto, que estaba sin seguro, con sus dientes o patas y quedó atrapado después de que se cerró la puerta. El oso parecía estar alcanzando una lata de refresco vacía y un envoltorio de comida en el suelo, agregó el comunicado.

Una segunda ola de calor asfixiante en EE.UU. amenaza con temperaturas récord mientras se mueve hacia el este

Un oso murió al quedar encerrado en un auto donde, según las autoridades, la temperatura pudo llegar hasta a 60ºC. (Crédito: Tennessee Wildlife Resources Agency)

“Creemos que el calor probablemente mató al oso ya que ayer las temperaturas exteriores excedieron los 35 grados centígrados, lo que significa que el interior del vehículo posiblemente superó los 60 grados centígrados”, dice el comunicado.

La agencia dijo que las personas deben cerrar con llave sus puertas, subir las ventanas “¡y nunca dejar comida ni nada que huela a comida adentro!”

Decenas de caballos salvajes mueren de sed en la ola de calor de Australia

Los osos tienen un sentido del olfato que es siete veces más fuerte que el de un sabueso, agregó la agencia.

Sevierville, Tennessee, está al norte del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Esta semana, el calor peligroso se ha asentado en el sur, con alertas de calor continuas para más de 20 millones de personas desde Texas hasta Florida, incluidos Dallas, Baton Rouge, Nueva Orleans, Mobile y Jacksonville.

En Portada

Antonio Marte denunció cobros a haitianos en operativos migratorios

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este miércoles en el...

Messi anota su gol número 900

Lionel Messi alcanzó este miércoles los 900 goles en su extraordinaria carrera profesional pero...

Irán amenaza con atacar infraestructura energética de aliados

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este jueves que seguirá atacando la infraestructura energética de...

Proyecto de puerto espacial en Pedernales apuesta por la sostenibilidad y protección ambiental, aunque sin detalles técnicos claros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El proyecto de puerto espacial...

Noticias Relacionadas

Irán amenaza con atacar infraestructura energética de aliados

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este jueves que seguirá atacando la infraestructura energética de...

Detención hijo expresidente Arce por legitimación de ganancias ilícita

La Policía de Bolivia detuvo este miércoles en el este del país a uno...

Brasil: Operación policial en Rio deja al menos ocho muertos

Una operación policial en Rio de Janeiro dejó este miércoles al menos ocho muertos,...