Un oso murió tras quedar atrapado en un auto muy caliente mientras buscaba comida

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un oso negro en Sevierville, Tennessee, murió después de subirse a un automóvil sin llave en busca de comida, dijo el jueves la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee en un comunicado.

El propietario de un vehículo estacionado en una cabaña de alquiler encontró al oso dentro del automóvil alrededor de las 6:45 p.m. El propietario del automóvil dijo que había dejado el auto abierto alrededor de las 10 a.m.

Las autoridades creen que el oso fue capaz de abrir el auto, que estaba sin seguro, con sus dientes o patas y quedó atrapado después de que se cerró la puerta. El oso parecía estar alcanzando una lata de refresco vacía y un envoltorio de comida en el suelo, agregó el comunicado.

Una segunda ola de calor asfixiante en EE.UU. amenaza con temperaturas récord mientras se mueve hacia el este

Un oso murió al quedar encerrado en un auto donde, según las autoridades, la temperatura pudo llegar hasta a 60ºC. (Crédito: Tennessee Wildlife Resources Agency)

“Creemos que el calor probablemente mató al oso ya que ayer las temperaturas exteriores excedieron los 35 grados centígrados, lo que significa que el interior del vehículo posiblemente superó los 60 grados centígrados”, dice el comunicado.

La agencia dijo que las personas deben cerrar con llave sus puertas, subir las ventanas “¡y nunca dejar comida ni nada que huela a comida adentro!”

Decenas de caballos salvajes mueren de sed en la ola de calor de Australia

Los osos tienen un sentido del olfato que es siete veces más fuerte que el de un sabueso, agregó la agencia.

Sevierville, Tennessee, está al norte del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Esta semana, el calor peligroso se ha asentado en el sur, con alertas de calor continuas para más de 20 millones de personas desde Texas hasta Florida, incluidos Dallas, Baton Rouge, Nueva Orleans, Mobile y Jacksonville.

En Portada

Cada año lo mismo: camiones se vuelcan y paralizan el km 9

El 25 de marzo de 2026, poco después de las 3:00 de la tarde,...

Verstappen veta a un periodista inglés

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, vetó este jueves...

Maduro vuelve hoy a personarse ante un juez de NY por narcotráfico

El depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, vuelven hoy a...

Más de 300 casos de cáncer de cérvix en Incart en 3 años: alertan sobre falta de prevención

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El cáncer de cérvix o...

Noticias Relacionadas

Maduro vuelve hoy a personarse ante un juez de NY por narcotráfico

El depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, vuelven hoy a...

La CEP confirma indemnización para víctimas de abuso sexual

Las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica de Portugal...

Volodímir Zelenski aplaude medidas contra flota fantasma rusa

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aplaudió este jueves la decisión del Reino Unido de...