Un oso murió tras quedar atrapado en un auto muy caliente mientras buscaba comida

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un oso negro en Sevierville, Tennessee, murió después de subirse a un automóvil sin llave en busca de comida, dijo el jueves la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee en un comunicado.

El propietario de un vehículo estacionado en una cabaña de alquiler encontró al oso dentro del automóvil alrededor de las 6:45 p.m. El propietario del automóvil dijo que había dejado el auto abierto alrededor de las 10 a.m.

Las autoridades creen que el oso fue capaz de abrir el auto, que estaba sin seguro, con sus dientes o patas y quedó atrapado después de que se cerró la puerta. El oso parecía estar alcanzando una lata de refresco vacía y un envoltorio de comida en el suelo, agregó el comunicado.

Una segunda ola de calor asfixiante en EE.UU. amenaza con temperaturas récord mientras se mueve hacia el este

Un oso murió al quedar encerrado en un auto donde, según las autoridades, la temperatura pudo llegar hasta a 60ºC. (Crédito: Tennessee Wildlife Resources Agency)

“Creemos que el calor probablemente mató al oso ya que ayer las temperaturas exteriores excedieron los 35 grados centígrados, lo que significa que el interior del vehículo posiblemente superó los 60 grados centígrados”, dice el comunicado.

La agencia dijo que las personas deben cerrar con llave sus puertas, subir las ventanas “¡y nunca dejar comida ni nada que huela a comida adentro!”

Decenas de caballos salvajes mueren de sed en la ola de calor de Australia

Los osos tienen un sentido del olfato que es siete veces más fuerte que el de un sabueso, agregó la agencia.

Sevierville, Tennessee, está al norte del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Esta semana, el calor peligroso se ha asentado en el sur, con alertas de calor continuas para más de 20 millones de personas desde Texas hasta Florida, incluidos Dallas, Baton Rouge, Nueva Orleans, Mobile y Jacksonville.

En Portada

FIFA impone a Haití modificar su equipación para el Mundial

La FIFA instó a la selección de Haití a que modifique su camiseta para...

Scherzer alcanza los 3,500 ponches y Jhoan Durán asegura triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los...

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Noticias Relacionadas

Ejército iraní anuncia que cierra el estrecho de Ormuz «por completo»

 El Ejército de Irán anunció la madrugada de este jueves el cierre del...

Estados Unidos niega que estrecho de Ormuz esté cerrado

Estados Unidos negó este miércoles que el estrecho de Ormuz esté cerrado, como aseguró...

Trump dice habló con oficiales iraníes durante bombardeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles con un grupo de...