Rescatan migrantes haitianos al norte de Cuba

Publicado el

spot_img

Un grupo de entre 200 y 250 migrantes haitianos que se encontraban varados al norte de Caibarién, municipio de la provincia Villa Clara, en el centro de Cuba, fueron rescatados este martes por autoridades del país caribeño, informaron medios estatales.

Los integrantes del nuevo grupo de haitianos que ha recalado en Cuba recibirán atención humanitaria y serán ubicados en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios, señaló el portal oficial Cuba debate.

El pasado 24 de mayo una embarcación con 842 personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio estadounidense, también recaló en las costas de Caibarién.

Ese numeroso grupo de emigrantes haitianos fue repatriado hacia Haití en seis vuelos con salida desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara.

El punto más cercano entre Estados Unidos y Haití está a 950 kilómetros.

Según los datos oficiales, de 2001 a 2021, solo a la provincia cubana de Guantánamo (oriente) llegaron un total de 76 embarcaciones con más de 4,000 inmigrantes.

En Portada

Miguel Tejada: el Clásico Mundial de Béisbol se gana con relevo

Reconocido por su ofensiva, uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol...

Ecuador detiene a alias La Vaca, cabecilla de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas de Ecuador detuvieron a alias La Vaca, un presunto cabecilla de...

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

¿Es el pitcheo de RD suficiente para ganar el Clásico ?

Con Cristopher Sánchez, Sandy Alcántara, Luis Severino y Brayan Bello como abridores, Dominicana llega...

Noticias Relacionadas

Ecuador detiene a alias La Vaca, cabecilla de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas de Ecuador detuvieron a alias La Vaca, un presunto cabecilla de...

Sheinbaum llama a la «calma» tras violencia por muerte de El Mencho

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este domingo a la población a...