Rescatan migrantes haitianos al norte de Cuba

Publicado el

spot_img

Un grupo de entre 200 y 250 migrantes haitianos que se encontraban varados al norte de Caibarién, municipio de la provincia Villa Clara, en el centro de Cuba, fueron rescatados este martes por autoridades del país caribeño, informaron medios estatales.

Los integrantes del nuevo grupo de haitianos que ha recalado en Cuba recibirán atención humanitaria y serán ubicados en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios, señaló el portal oficial Cuba debate.

El pasado 24 de mayo una embarcación con 842 personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio estadounidense, también recaló en las costas de Caibarién.

Ese numeroso grupo de emigrantes haitianos fue repatriado hacia Haití en seis vuelos con salida desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara.

El punto más cercano entre Estados Unidos y Haití está a 950 kilómetros.

Según los datos oficiales, de 2001 a 2021, solo a la provincia cubana de Guantánamo (oriente) llegaron un total de 76 embarcaciones con más de 4,000 inmigrantes.

En Portada

Gobierno inicia consulta nacional para educación

El Gobierno dominicano inició este jueves la Consulta Nacional para el Futuro de la...

Así fue la ceremonia inaugural Mundial 2026

El Mundial 2026 comenzó el jueves con una ceremonia inaugural que encabezan estrellas como...

Menor de Boca Chica fue encontrada apuñala en piscina abandonada

Una propiedad privada, identificada como Piscina Carlos Yuli, fue el último lugar que pisó...

Contrataciones Públicas emite nuevo reglamento

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió el reglamento núm. DGCP SNCP-03-2026, que...

Noticias Relacionadas

Dejan corona fúnebre en domicilio de diputada opositora en Sinaloa

Paola Gárate Valenzuela, diputada en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) por el opositor...

Dimite el ministro británico de Defensa por desacuerdo con Starmer

El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró el jueves que hará "todo lo necesario...

Keiko Fujimori expresa «serenidad y mucha gratitud»

La candidata derechista Keiko Fujimori expresó este jueves que toma con "serenidad y mucha...