Dior diseña colección para videojuego Gran Turismo

Publicado el

spot_img

El lujo de Dior llega al mundo ‘gamer’. Kim Jones, director creativo de la maison, lleva su esencia vanguardista-tradicional de lo real a lo virtual con una nueva colección para la saga de videojuegos de simulación de carreras Gran Turismo. 

“El diálogo entre Dior y el mundo de los videojuegos es una invitación reiterada a sobrepasar los límites de la creatividad y de la imaginación”, explica el creativo sobre la colección creada para el videojuego, que estará disponible en exclusiva en PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del 25 de agosto.

Lo que propone Jones es un uniforme que consiste en un enterizo amarillo y gris con guantes a juego, una nueva versión del calzado Diorizon y un casco azul y gris. Lo que hace especial a este uniforme es que por primera vez agrega a una pieza las señas de identidad de Dior.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/03/un-dibujo-de-un-hombre-fa570e79.jpg

El motivo Dior Oblique aparece en la parte superior del enterizo sobre el que reposan dos parches, uno con las iniciales CD Diamond y otro con el escrito “Christian Dior Atelier Avenue Montaigne”. El número 47, en alusión a 1947, año en el que Christian Dior celebró su primer desfile, aparece en la parte delantera como en la espalda del enterizo.

Pero no acaba ahí: el creativo también ha diseñado un carro vintage personalizado. En concreto, customizó el icónico modelo Mangusta de la desaparecida casa de automóviles italiana De Tomaso. Jones quiso darle un toque de lujo al presentar el modelo en color oro con detalles alusivos a la marca, como el número 47 en el capó y el nombre ‘Dior’ grabado en gris en los laterales. 

Dior forma parte de una larga lista de casas de moda de lujo que se han adentrado en el mundo de los videojuegos. Entre ellas figuran Balenciaga, que contó con el videojuego Afterworld: The Age of Tomorrow para realizar el lanzamiento de su colección FW21, o Louis Vuitton, que sacó una colección en League of Legends. Burberry, Prada y Chanel por igual. 

En Portada

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

Lesiones lastrarán la cifra dominicana en el arranque de la MLB

Disputado el partido inaugural en San Francisco y anunciados los planteles del 90 %...

Edición impresa 26 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...

Atentado narcolancha en el Caribe deja cuatro muertos

Estados Unidos atacó y destruyó una presunta narcolancha en el Caribe y mató a...

Noticias Relacionadas

Santiago Matías compra por US$112 mil la “chaqueta del flow”

El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció la adquisición de...

¿Qué pena enfrentaría Yailin tras ser arrestada con armas sin licencia?

Santo Domingo.- La intérprete urbana Jorgina Guillermo Díaz, conocida como Yailin La Más Viral,...

Noelia dice sometió querella ante el FBI contra Santiago Matías

La cantante y actriz Noelia tomó acciones legales contra Santiago Matías luego de las...