Dior diseña colección para videojuego Gran Turismo

Publicado el

spot_img

El lujo de Dior llega al mundo ‘gamer’. Kim Jones, director creativo de la maison, lleva su esencia vanguardista-tradicional de lo real a lo virtual con una nueva colección para la saga de videojuegos de simulación de carreras Gran Turismo. 

“El diálogo entre Dior y el mundo de los videojuegos es una invitación reiterada a sobrepasar los límites de la creatividad y de la imaginación”, explica el creativo sobre la colección creada para el videojuego, que estará disponible en exclusiva en PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del 25 de agosto.

Lo que propone Jones es un uniforme que consiste en un enterizo amarillo y gris con guantes a juego, una nueva versión del calzado Diorizon y un casco azul y gris. Lo que hace especial a este uniforme es que por primera vez agrega a una pieza las señas de identidad de Dior.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/03/un-dibujo-de-un-hombre-fa570e79.jpg

El motivo Dior Oblique aparece en la parte superior del enterizo sobre el que reposan dos parches, uno con las iniciales CD Diamond y otro con el escrito “Christian Dior Atelier Avenue Montaigne”. El número 47, en alusión a 1947, año en el que Christian Dior celebró su primer desfile, aparece en la parte delantera como en la espalda del enterizo.

Pero no acaba ahí: el creativo también ha diseñado un carro vintage personalizado. En concreto, customizó el icónico modelo Mangusta de la desaparecida casa de automóviles italiana De Tomaso. Jones quiso darle un toque de lujo al presentar el modelo en color oro con detalles alusivos a la marca, como el número 47 en el capó y el nombre ‘Dior’ grabado en gris en los laterales. 

Dior forma parte de una larga lista de casas de moda de lujo que se han adentrado en el mundo de los videojuegos. Entre ellas figuran Balenciaga, que contó con el videojuego Afterworld: The Age of Tomorrow para realizar el lanzamiento de su colección FW21, o Louis Vuitton, que sacó una colección en League of Legends. Burberry, Prada y Chanel por igual. 

En Portada

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Financiamiento público para los partidos minoritarios en disputa

Mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) se prepara para decidir el próximo 25 de...

Abinader mueve piezas en áreas clave para la recta final de Gobierno

El presidente Luis Abinader ha hecho una reestructuración de su equipo de Gobierno entre...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...