Así es el primer móvil de Huawei todo pantalla con cámara invisible

Publicado el

spot_img

Los fabricantes buscan nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario con su teléfono móvil y gracias al avance de la tecnología hemos presenciado cómo han acabado convirtiéndose en miniordenadores capaces de todo. No obstante, aún existe margen de mejora, y Huawei ha demostrado porque es una de las empresas más innovadoras en este sentido.

Son muchos los que utilizan su smartphone para reproducir contenido de cualquier tipo, ya sea un videojuego, serie, película e incluso un simple vídeo de YouTube o streaming en Twitch. Esto se debe a que hoy en día la gran mayoría de los dispositivos presumen de una pantalla de cualidades excelentes para ello, aunque siempre hay un elemento que interfiere en cierto modo en la actividad.

Hablamos del notch o perforación de la cámara, el cual resta espacio a la totalidad de la superficie del panel. Si bien es cierto que cada vez se apuesta más por los últimos, ya que pasan más desapercibidos, pero siguen estando presentes y para ofrecer hay una experiencia óptima hay que eliminarlo por completo. Bajo esta premisa han nacido las “cámaras frontales invisibles” y Huawei una de las primeras marcas junto a ZTE en desarrollar un móvil con ella.

Huawei: marca líder en innovación

Han salido a la luz unas imágenes por parte de la compañía asiática que muestran un terminal Huawei sin perforación en la pantalla. Todo parece indicar que se trata de un teléfono plegable tipo concha que guarda mucha similitud con el Huawei P50 Pocket, cuyo lanzamiento se produjo a finales del pasado año 2021.

La principal diferencia es justo lo que hemos mencionado, la ausencia de cámara selfie de manera visible, aunque también llama la atención la inexistencia de un pliegue en el centro por donde se dobla el dispositivo. También se puede apreciar en las imágenes la pantalla externa.

Esto no es para nada una sorpresa, ya que, en febrero del año pasado, la marca tenía dos patentes para móviles con la lente delantera bajo la pantalla. Huawei no ha hecho nada oficial hasta hoy, manteniendo en secreto su proyecto.

Además, hay que tener en cuenta que el plegable de Huawei fue presentado en diciembre, mientras que su venta al público comenzó en enero del presente año 2022. De modo que no sería de extrañar que antes de terminar el ciclo anual veamos un adelanto de lo que está por venir, aunque su llegada oficial no sería hasta 2023.

Un plegable caro para lo que ofrece

Todo fueron sorpresas cuando la entidad decidió anunciar su Huawei P50 Pocket. Un plegable repleto de características interesantes, pero con ciertas ausencias, como la conectividad 5G o los servicios de Google como consecuencia del veto de los Estados Unidos. Pese a ello, llegó al mercado con un precio colosal de 1.599 euros.

Una diferencia abismal en comparación con otros smartphones plegables de esta índole como el Samsung Galaxy Z Flip 3, que tiene un precio de 1.059 euros. Suponemos que el coste se ha visto incrementado de forma tan considerable debido a la cámara espectral del Huawei P50 Pocket, pero desconocemos si la firma continuará empleando esta clase de sensor debido a la poca finalidad que ofrece durante el día a día más allá de la curiosidad. Esto quiere decir que su precio podría ser inferior si finalmente se deshace de esta facultad.

The post Así es el primer móvil de Huawei todo pantalla con cámara invisible appeared first on MovilZona.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Los Medias Rojas de Boston blanquea Cleveland 8 por 0

El dominicano Rafael Devers bateó de 4-3, 2 remolcando y anotando, con su doblete...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito’

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a...

Noticias Relacionadas

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...