Venancio Alcántara asegura pensión quedó sin efecto en 2020

Publicado el

spot_img

El recién designado director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, asegura que, al momento de recibir su nombramiento en la institución, no se encontraba cobrando ninguna pensión del Estado dominicano.

A través de un comunicado, indica que durante el periodo 1998-2002, el funcionario fue electo como diputado en el Distrito Nacional y que luego de concluir su periodo legislativo y cumplir la edad requerida en 2013, se le otorgó una pensión como exlegislador. 

Alcántara Valdez afirma que dicha pensión fue dejada sin efecto al momento de ser nombrado en la Dirección General de Aduanas en el año 2020.

Con relación a la pensión tramitada para el funcionario en el año 2006, debido a problemas de salud, “la misma nunca fue promulgada y, por tanto, no recibió un centavo por ese concepto”, según explica el comunicado.

Te puede interesar

Nuevo director de Migración había sido pensionado por problemas de salud hace 16 años

Te puede interesar

¿Quién es Venancio Alcántara Valdez, el nuevo director de Migración?

La pensión otorgada hace 16 años, el 06 de junio de 2006, fue realizada debido a que Venancio Alcántara presentaba un “dolorosos problemas de salud por el desgaste de un disco en la columna vertebral”.

La pensión concedida, según el documento, fue aprobada por 48,000 pesos y firmada por el actual presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco Osoria, quien también era el titular en ese entonces. 

El documento detalla que la Constitución de la República en el artículo 8, inciso 17, establece que: “El Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez”.

Además, hace referencia que Alcántara Valdez había desempeñado por más de 30 años en diferentes cargos de administración pública, entre ellas, fue diputado por el Distrito Nacional durante el periodo 1998-2002, regidor, subdirector de servicios generales de pinturas dominicanas, entre otros cargos.

La pensión fue otorgada debido a que, según el documento, Venancio Alcántara Valdez “es merecedor de poseer una pensión que le permita vivir dignamente”.

El nuevo director de Migración es el padre de Starlin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional. Se le conoce como uno de los dirigentes que ha formado más líderes dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En Portada

Marileidy a McLaughlin-Levrone: «Que corra todo el año, como yo»

Marileidy Paulino lanzó un 'dardo' a la ganadora de la medalla de oro en los...

Consejo Nacional de la Seguridad Social conocerá mañana la terna para elegir a su nuevo gerente

Tras los movimientos en el Gabinete de Gobierno, mediante el Decreto 461-25, varias instituciones...

Marileidy Paulino derrotada por un esfuerzo histórico

Marileidy Paulino volvió a demostrar que está en la cima del atletismo mundial. La...

Arrestan británica por estrangular con un cable a una amiga en España

Una mujer británica de 64 años fue detenida por, presuntamente, matar a una amiga...

Noticias Relacionadas

Consejo Nacional de la Seguridad Social conocerá mañana la terna para elegir a su nuevo gerente

Tras los movimientos en el Gabinete de Gobierno, mediante el Decreto 461-25, varias instituciones...

Marileidy Paulino derrotada por un esfuerzo histórico

Marileidy Paulino volvió a demostrar que está en la cima del atletismo mundial. La...

Elegancia en Londres: las mejores imágenes de Melania Trump en su visita oficial

La reina Camila y Melania Trump visitaron este jueves la casa de muñecas de...