Andrés Astacio, nuevo superintendente de Electricidad

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto número 428-22 que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución de Rafael Velazco, que renunció el domingo pasado.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo 1 del decreto 375-20.

Renuncia de Velazco

La dimisión de Velazco ocurrió días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos funcionarios y a todos los colabores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.

Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza salarial en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.

En Portada

Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en el país

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación...

Irán afirma estar listo para una guerra con EE. UU.

Irán está preparado para una guerra y también listo para negociar, dijo este lunes...

Las mejores fotos de las estrellas en la alfombra roja de los Globos de Oro 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las estrellas se lucieron con estilo en...

The Secret Agent gana en Globos de Oro 2025: Lula lo celebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la victoria de la película...

Noticias Relacionadas

Las mejores fotos de las estrellas en la alfombra roja de los Globos de Oro 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las estrellas se lucieron con estilo en...

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Violencia social e institucional con Policía de Faride

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Si algo caracteriza al pueblo dominicano, en...