Andrés Astacio, nuevo superintendente de Electricidad

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto número 428-22 que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución de Rafael Velazco, que renunció el domingo pasado.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo 1 del decreto 375-20.

Renuncia de Velazco

La dimisión de Velazco ocurrió días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos funcionarios y a todos los colabores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.

Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza salarial en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.

En Portada

Barcelona revalida Supercopa ante Real Madrid guiado por Raphinha

El Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa...

El Real Madrid de Andrés Féliz derrota al MoraBanc

El Real Madrid tiró de talento este domingo para sumar un nuevo triunfo...

Suben a a 538 los muertos en las protestas de Irán, según una ONG

Al menos 538 personas han muerto en las protestas que empezaron en Irán el...

Nelson Cruz: Jornada social en Montecristi beneficia a miles

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, desarrolló...

Noticias Relacionadas

Conmemoran el 187 aniversario de Eugenio María de Hostos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Al conmemorarse el 187 aniversario...

Cinco frutas que estimulan el colágeno y ayudan a lucir una piel más firme y luminosa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el paso de los años, la...

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...