Gobierno reprograma inicio de Televisión Terrestre Digital

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reprogramar para después del 31 de diciembre del 2023 la implementación de la Televisión Terrestre Digital en el país.

Según una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia, esta medida se toma para que el sector de radiodifusión televisiva pueda cumplir con los requisitos establecidos para el apagón analógico y el encendido de la señal digital.

El jefe de Estado emitió el decreto 437-2022, en el cual instruye al Indotel establecer una hoja de ruta que permita la implementación de la Televisión Terrestre Digital en la nación.

En el mandato del Poder Ejecutivo establece el 31 de agosto de 2023 como la fecha límite para que las concesionarias del servicio de radiodifusión televisiva procedan a realizar el apagón analógico y el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para realizar el encendido digital.

“El Indotel ha estado adelantando los trabajos para facilitar las condiciones que permitan el inicio de la Televisión Terrestre Digital con la apertura del proceso de licitación pública internacional para la adquisición y entrega de 450 mil cajas convertidoras de señal digital”, explica la nota de la Presidencia.

Asimismo, señala que las cajas convertidoras serán entregadas a hogares vulnerables del país para asegurar el acceso a la señal abierta al momento de la entrada en funcionamiento.

Este proceso se enmarca dentro del proyecto de la implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD), que llevaba más de una década postergándose.

De acuerdo con la información de la Presidencia, dicha licitación planea seleccionar a la empresa que adquirirá, distribuirá y entregará las cajas convertidoras de señal digital a los hogares seleccionados por el órgano regulador de las telecomunicaciones.

El estándar para el TTD aprobado en el país es ATSC 1.0.

El Indotel identificó como beneficiarios a hogares vulnerables que cuentan con un televisor, pero que no tienen un servicio de televisión por suscripción (cable), es decir, que consumen contenido por televisión abierta.

Con el inicio de transmisión de señales de televisión abierta, los usuarios podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.

En Portada

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...