Gustavo Petro afirma que un narco uruguayo está detrás del asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Publicado el

spot_img

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló este viernes al narco uruguayo Sebastián Marset como responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en una playa del Caribe colombiano. 

«La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial», indicó en Twitter el mandatario de izquierda, que asumió el poder el 7 de agosto. 

La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial. https://t.co/YlJ3d4ysvs

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 12, 2022

Pecci, de 45 años, fue baleado el 10 de mayo en una playa de la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena (norte), por sicarios que se movilizaban en una moto acuática. 

La justicia de Colombia condenó a 23 años de cárcel a cuatro asesinos confesos detenidos por el crimen, pero aún no determina quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio. 

El presidente compartió en la misma red social un artículo del portal Rebelion.org que señala a Marset, de 31 años, como autor intelectual del asesinato del fiscal y «prófugo de la justicia uruguaya y paraguaya».

Según la publicación, las primeras hipótesis del homicidio «apuntan contra el clan Insfrán, red de tráfico de cocaína comandada por Miguel Ángel Insfrán Galeano y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera». 

De acuerdo a la publicación, la persona que está dando nuevos detalles en el marco de la investigación es Francisco Luis Correa, otro de los capturados que está a la espera de su juicio mientras «busca cooperar con la DEA estadounidense y con la Fiscalía General colombiana para evitar su extradición a Estados Unidos».

Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

También estuvo a cargo de casos sonados como el secuestro y asesinato en 2005 de la hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999), y el enjuiciamiento en 2020 del astro del fútbol Ronaldinho, detenido en Asunción por falsificación de documentos.

En Portada

Así ocurrió la muerte de una adolescente en Conani

Lo que comenzó como "una invitación al baño para darle una sorpresa" a...

Falta de pruebas favorece a 19 imputados en casos de corrupción PLD

La insuficiencia de pruebas ha sido el denominador común en las decisiones a favor...

Encuestas ACD Media y Gallup: música para los oídos de Luis Abinader

Luis Abinader ha conseguido sostener elevados niveles de popularidad sin cultivar ni el miedo...

Polvo del Sahara y altas temperaturas dominarán el clima de RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la mañana de este martes...

Noticias Relacionadas

ONU: violencia de bandas han causado más de 2 mil muertes en Haití

La violencia de bandas en Haití en lo que va de año ha causado...

China ve la mayor convulsión desde la Guerra Fría

El canciller chino, Wang Yi, alertó este martes sobre la complejidad de la situación...

El conteo oficial en Colombia desestima los reclamos de Petro

El escrutinio de los votos depositados el domingo en la primera vuelta de las...