Gamma, una nueva forma de crear presentaciones en Internet

Publicado el

spot_img

Existen muchas formas de hacer una presentación entretenida, saliendo del aburrido formato del clásico PowerPoint, herramienta que, dicho sea de paso, se ha modernizado muchísimo con los años para no perder espacio en este sector.

Desde Prezi, a slides de Google, hay todo un abanico de opciones, y hoy lanzan una nueva realmente interesante: Gamma.

Es una alternativa a las diapositivas, una forma rápida y sencilla de compartir y presentar un trabajo. Podemos hacer presentaciones, memorandos, resúmenes y documentos para discutir en vivo o compartir de forma asíncrona, todo en el navegador, sin instalar nada.

Google Slides y Powerpoint son los reyes del sector, no hay duda. De hecho, las diapositivas han protagonizado el mundo de la comunicación empresarial desde hace décadas, sin cambiar mucho el formato de las mismas (a excepción de Prezi). Todos los slides suelen tener dimensiones fijas, y las presentaciones acaban siendo lineales, unidireccionales.

Gamma se presenta como una herramienta de uso gratis, sin período de prueba, ofreciendo las siguientes funciones:

– Es rápido: menos tiempo para alinear cuadros y formatear elementos.
– Es simple: usan temas que se activan con un clic para cambiar el estilo sin tener que volver a trabajarlo cada vez.
– Es interactivo: ofrece más soporte multimedia y un conjunto de funciones para animar en la comunicación bidireccional.
– Es colaborativo: podemos crear una presentación con otras personas.

Ahora están trabajando en crear un sistema de Analytics, en Canales para organizar el trabajo del equipo y Plantillas nuevas para no empezar desde cero.

Podéis probarlo en gamma.app.

La noticia Gamma, una nueva forma de crear presentaciones en Internet fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

En Portada

La esencia del Caribe en set musical de Juegos Centroamericanos 2026

La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 en el Estadio Olímpico...

Diddy pasa a régimen de aislamiento en prisión tras una pelea

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en...

Dominicana encabezó desfile atletas en apertura de JCC

A ritmo del merengue "Cuando pise tierra dominicana" de Fernando Villalona, el Estadio Olímpico...

Abinader inaugura los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El presidente Luis Abinader declaró oficialmente inaugurados los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe...

Noticias Relacionadas

El robot humanoide que se hizo famoso por saludar al rey Felipe VI estrena un ‘cerebro’ para hacer tareas del hogar

Los robots humanoides llevan tiempo demostrando que pueden bailar, dar volteretas, jugar al tenis,...

Un ensayo revela que todos los modelos avanzados de IA «se descontrolan» e intentan saltarse las medidas de seguridad

Una de los principales temores de expertos y gobiernos respecto a la inteligencia artificial...

Cómo ver en directo el vuelo del megacohete de Elon Musk: Starship hace esta noche su prueba 13

Los lanzamientos de un vuelo de prueba de Starship siempre están rodeados de cierto...