Jimmy Llibre se corona campeón del Porsche Sprint Challenge

Publicado el

spot_img

El piloto dominicano Jimmy Llibre se coronó, el pasado fin de semana, campeón del Porsche Sprint Challenge 2022, convirtiéndose en el único dominicano en lograr esta hazaña en su categoría 911 GT3 Cup (991).

Llibre, del equipo MDK Motorsport, logró dominar durante toda la temporada del campeonato y finalmente se disputó a la gran final en el Circuito de Las Américas, Texas, en la cual se alzó como vencedor en primer lugar en la última carrera del domingo.

Jimmy, quien se enfrentó a más de 40 pilotos de diferentes edades y nacionalidades, se mostró agradecido ante el público, su país natal y aquellos que siempre le brindaron su apoyo durante este proceso, dedicándoles unas breves palabras.

“Agradecido con Dios, mi familia, los seguidores y el equipo MDK Motorsports por todo lo que han hecho a lo largo de esta temporada que culminamos con el título de la categoría; una victoria muy importante para mí”, dijo.

El piloto criollo tuvo una conducción impecable dominando las prácticas libres del viernes. Mientras que, el sábado, por igual, quedó en primer lugar en el qualy, la carrera de clasificación.

En la primera carrera, disputada el sábado, batalló duro contra su oponente Zach Vanier, una carrera acalorada con mucha presión, en la que a Llibre se le escapó la victoria en la última vuelta al circuito de cinco kilómetros y 514 metros.

Sin embargo, el mismo día se coronó campeón anticipado por su gran trayectoria en el campeonato, con 7 de carreras ganadas de 13 realizadas, y 586 puntos acumulados.

Finalmente, el domingo alcanzó la victoria final en primer lugar, culminando esta impecable trayectoria con un total de 636 puntos.

Jacinto Peynado, presidente de Auto Europa, importador exclusivo de Porsche para República Dominicana, acompañó a Jimmy Llibre en esta victoria y estuvo presente durante el campeonato brindándole su apoyo.

Jimmy Llibre cuenta con el respaldo de BanReservas, Porsche Center Santo Domingo, Baldom, Franks, Crisol, Seguros Reservas, DES, Espaillat Motors, Esteva Patología, Segurnet, Típico Bonao, Gonzauto, BCIE, Ministerio de Turismo, Arroz Campos, Laboratorios Mallén y ARV Group.

En Portada

Costo de vida en Nueva York impulsa migración de residentes

 La Ciudad de Nueva York continúa enfrentando una salida sostenida de residentes. Un estudio...

Proponen eliminar exoneraciones de vehículos a legisladores

El diputado de Alianza País, Pedro Martínez, depositó este jueves un proyecto de ley...

David Collado y embajadora de EE. UU. visitan la Ciudad Colonial

El ministro de Turismo, David Collado, y la embajadora de los Estados Unidos en...

Quico Tabar explica proceso de regularización de bancas

La reciente reactivación del proceso de regularización de bancas de lotería por parte del...

Noticias Relacionadas

LNB: Héroes ganan su primer juego

La nueva franquicia de los Héroes de Moca derrotó este miércoles 78-65 a los...

Chris Duarte sueña con jugar para RD en mundial y Juegos Olímpicos

Chris Duarte, jugador internacional dominicano del Unicaja, asegura en una entrevista con la Agencia...

Mike Vrabel de baja indefinida por escándalo con periodista

El entrenador en jefe de los New England Patriots de la NFL, Mike Vrabel,...