Jimmy Llibre se corona campeón del Porsche Sprint Challenge

Publicado el

spot_img

El piloto dominicano Jimmy Llibre se coronó, el pasado fin de semana, campeón del Porsche Sprint Challenge 2022, convirtiéndose en el único dominicano en lograr esta hazaña en su categoría 911 GT3 Cup (991).

Llibre, del equipo MDK Motorsport, logró dominar durante toda la temporada del campeonato y finalmente se disputó a la gran final en el Circuito de Las Américas, Texas, en la cual se alzó como vencedor en primer lugar en la última carrera del domingo.

Jimmy, quien se enfrentó a más de 40 pilotos de diferentes edades y nacionalidades, se mostró agradecido ante el público, su país natal y aquellos que siempre le brindaron su apoyo durante este proceso, dedicándoles unas breves palabras.

“Agradecido con Dios, mi familia, los seguidores y el equipo MDK Motorsports por todo lo que han hecho a lo largo de esta temporada que culminamos con el título de la categoría; una victoria muy importante para mí”, dijo.

El piloto criollo tuvo una conducción impecable dominando las prácticas libres del viernes. Mientras que, el sábado, por igual, quedó en primer lugar en el qualy, la carrera de clasificación.

En la primera carrera, disputada el sábado, batalló duro contra su oponente Zach Vanier, una carrera acalorada con mucha presión, en la que a Llibre se le escapó la victoria en la última vuelta al circuito de cinco kilómetros y 514 metros.

Sin embargo, el mismo día se coronó campeón anticipado por su gran trayectoria en el campeonato, con 7 de carreras ganadas de 13 realizadas, y 586 puntos acumulados.

Finalmente, el domingo alcanzó la victoria final en primer lugar, culminando esta impecable trayectoria con un total de 636 puntos.

Jacinto Peynado, presidente de Auto Europa, importador exclusivo de Porsche para República Dominicana, acompañó a Jimmy Llibre en esta victoria y estuvo presente durante el campeonato brindándole su apoyo.

Jimmy Llibre cuenta con el respaldo de BanReservas, Porsche Center Santo Domingo, Baldom, Franks, Crisol, Seguros Reservas, DES, Espaillat Motors, Esteva Patología, Segurnet, Típico Bonao, Gonzauto, BCIE, Ministerio de Turismo, Arroz Campos, Laboratorios Mallén y ARV Group.

En Portada

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

Avión aborta despegue en Bogotá para evitar choque con helicóptero

Un Airbus 320 de la aerolínea Latam con 157 pasajeros a bordo tuvo que...

Copa MM: Follow Me y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro vencen

Los representativos del Follow Me School y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro salieron airosos...

EEUU ataca otro presunto bote con drogas en el Pacífico oriental; hay 3 muertos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. WASHINGTON. – Estados Unidos ejecutó otro ataque...

Noticias Relacionadas

Copa MM: Follow Me y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro vencen

Los representativos del Follow Me School y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro salieron airosos...

MLB: Citi Field rompe récord de ingresos tras la llegada de Juan Soto

Los Mets de Nueva York tuvieron el mejor récord del béisbol en junio, antes...

MLB: Aaron Judge tras histórica temporada en el 2026

"No se puede llevar una vida positiva con una mentalidad...