Corte ordena retirar grilletes a Magalys Medina Sánchez

Publicado el

spot_img

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magalys Medina Sánchez, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada bajo la Operación Antipulpo, la cual encabeza su hermano Alexis.

Carmen Magalys solicitaba a los jueces que le retiraran la coerción de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país por libertad pura y simple, lo que le fue rechazado.

La imputada, junto a su hermano Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezan la supuesta red de corrupción que habría estafado al Estado con más de 5,000 millones y en la que se involucra a más de 20 personas físicas, muchas de ellas exfuncionarios en la pasada gestión presidencial.

Según la acusación, como vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys se autoliquidó una semana antes del cambio de gobierno, una violación a la ley de función pública, según la Cámara de Cuentas.

Con un salario de RD$326,400 cobró una liquidación de RD$3,931,156.

También, habría facilitado que las empresas de Alexis fueran beneficiadas con licitaciones irregulares.

Los jueces que integran la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional son: Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Daneira García.

Esa misma sala rechazó el pasado jueves la solicitud del Ministerio Público de enviar a prisión a Alexis Medina, quien fue favorecido con la prisión domiciliaria después que cumplió 18 meses con esa medida.

Además de los dos hermanos, en el Caso Antipulpo figuran como imputados Francisco Pagán Rodríguez,  exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

También, Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general  de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, entre otros.

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Oneil Cruz arranca con fuerza en el mejor inicio de su carrera

La jornada de ayer en las Grandes Ligas dejó un Oneil Cruz más productivo,...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Noticias Relacionadas

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Abinader destaca comportamiento cívico en Semana Santa 2026 y llama a retornar con prudencia a los hogares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader reconoció la noche...