Corte ordena retirar grilletes a Magalys Medina Sánchez

Publicado el

spot_img

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magalys Medina Sánchez, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada bajo la Operación Antipulpo, la cual encabeza su hermano Alexis.

Carmen Magalys solicitaba a los jueces que le retiraran la coerción de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país por libertad pura y simple, lo que le fue rechazado.

La imputada, junto a su hermano Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezan la supuesta red de corrupción que habría estafado al Estado con más de 5,000 millones y en la que se involucra a más de 20 personas físicas, muchas de ellas exfuncionarios en la pasada gestión presidencial.

Según la acusación, como vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys se autoliquidó una semana antes del cambio de gobierno, una violación a la ley de función pública, según la Cámara de Cuentas.

Con un salario de RD$326,400 cobró una liquidación de RD$3,931,156.

También, habría facilitado que las empresas de Alexis fueran beneficiadas con licitaciones irregulares.

Los jueces que integran la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional son: Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Daneira García.

Esa misma sala rechazó el pasado jueves la solicitud del Ministerio Público de enviar a prisión a Alexis Medina, quien fue favorecido con la prisión domiciliaria después que cumplió 18 meses con esa medida.

Además de los dos hermanos, en el Caso Antipulpo figuran como imputados Francisco Pagán Rodríguez,  exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

También, Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general  de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, entre otros.

En Portada

Más de 500 menores de 15 dieron a luz en 2025

En 2025, la República Dominicana registró 123,759 nacimientos, de los cuales más de 14...

¿Por qué nadie quiso el avión de «Air Cocaine»?

El avión Falcon 50 vinculado al mediático caso "Air Cocaine", incautado en marzo de...

Luis Abinader viaja a Miami para recibir un reconocimiento

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, partió este sábado 16 de mayo...

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado los efectos de una...

Noticias Relacionadas

Más de 500 menores de 15 dieron a luz en 2025

En 2025, la República Dominicana registró 123,759 nacimientos, de los cuales más de 14...

¿Por qué nadie quiso el avión de «Air Cocaine»?

El avión Falcon 50 vinculado al mediático caso "Air Cocaine", incautado en marzo de...

Luis Abinader viaja a Miami para recibir un reconocimiento

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, partió este sábado 16 de mayo...