Foto de archivo de Pumas UNAM antes de un partido del torneo mexicano. Estadio Olímpico, Ciudad de México, México. 31 de julio de 2022.
REUTERS/Henry Romero
Luego que en la mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador se acusó al Consejero electoral, Ciro Murayama, de ser uno de los dueños del Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el propio Murayama respondió, calificando como “FALSO” lo que se dijo en Palacio Nacional.
“Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas de la UNAM. FALSO. Soy asociado de la AC (Asociación Civil) de Pumas (uno de entre 450), sin fines de lucro. Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo.” dijo el funcionario autónomo.
Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los @PumasMX
FALSO.
Soy asociado de la AC de Pumas (uno de entre 450), sin fines de lucro.
Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU.
No tomo decisiones. No recibo un céntimo.
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) December 9, 2022
De hecho, el Club Pumas no es un equipo privado, como la mayoría de la Liga MX, pues son financiados y administrados por el Patronato del Club Universidad.
Dicho patronato es integrado por universitarios, empresarios y otras personas que aportan recursos al primer equipo de la UNAM.
Las grandes decisiones del equipo en realidad son tomados por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, en este caso, el doctor Enrique Graue es quien toma decisiones sobre el destino de los auriazules.
Ciro Murayama criticó el «plan B» de AMLO (INE)


