¿Por qué Android Auto funciona tan lento en mi coche?

Publicado el

spot_img

No es un secreto que la experiencia con Android Auto necesita más de un pulido. Aunque cada vez funciona mejor, gracias a las sucesivas actualizaciones y parches lanzados por Google, de vez en cuando, los usuarios se encuentran con problemas técnicos, hacen que la experiencia de uso con la herramienta sea de todo menos cómoda.

Una de las quejas más habituales que podemos encontrar en el centro de soporte de Google y de otras compañías de teléfonos es que Android Auto funciona extremadamente lento sin venir a cuento, cuando hace poco iba como la seda sin ofrecer ningún problema.

Android Auto funciona lento

Si entramos en Reddit, las páginas de soporte de Samsung o Xiaomi, e incluso de la propia Google, nos encontramos con muchos usuarios que dicen que, sin hacer nada, ni cambiar de móvil, ni cambiar de vehículo, el programa funciona muy lento, tanto si se usa en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo, o si se usa en el propio teléfono.

Android Auto solía ser genial, pero recientemente comenzó a funcionar muy lento sin saber por qué. Se conecta bien, pero luego es súper lento e incómodo de usar, las animaciones son muy lentas y las pulsaciones de botones no se registran durante un tiempo. Si le pregunto algo al asistente, tarda tanto que se agota el tiempo. Del mismo modo, navegar por los menús hace incluso que el sistema se quede congelado.

¿Por qué es tan lento Android Auto? Cuando pulso el botón del volante y pido que me llame a algún número, se pone a pensar con los circulitos de colores hasta que le da la gana y, por fin, llama, hace algún tiempo eso era más rápido.

Lo que es más extraño es que, las publicaciones en los foros de soporte de Android Auto revelan que el fallo se está produciendo incluso en coches de nueva generación con teléfonos inteligentes recién lanzados al mercado, como pueden ser los Galaxy S22 o los Xiaomi 12.

¿Cómo se puede arreglar?

Llegados a este punto, hay muchos usuarios que han probado casi todo lo que se puede hacer sin obtener un mejor resultado. Ya se han llevado a cabo casi todas las soluciones comunes para los problemas de Android Auto que existen, incluido el probar varios cables, hacer una desconexión del coche, cambiar los ajustes de la app, incluso llevar a cabo algún que otro restablecimiento de fábrica del teléfono, entre otros ajustes del teléfono.

Lo más curioso es que, algunos usuarios han descubierto que, al cambiar de teléfono, a veces a modelos mucho más asequibles, permite que Android Auto funcione correctamente en el coche.

Esto, lo que nos desvela, es que quizá el problema se encuentre en la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema de conducción de la compañía. Si añadimos muchas aplicaciones a Android Auto, lo que se va a conseguir es que cada vez funcione más lento. Por eso un teléfono nuevo, con menos aplicaciones instaladas en el sistema de navegación de Google, hace que Android Auto rinda mejor, aunque el móvil tenga peores características.

Lo mejor que puedes hacer es, al igual que sucede con los teléfonos con una cantidad de espacio limitada, usar solo las apps justas con la herramienta de Google. Cuanto menos instales, más rápido funcionará.

The post ¿Por qué Android Auto funciona tan lento en mi coche? appeared first on MovilZona.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...