Suspenden “provisionalmente” a exministra de la Juventud que fue designada vicecónsul

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

En Portada

Pete Hegseth, el secretario de Defensa atípico que llega hoy a la RD

La visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, marcará un...

LIDOM: Las decisiones de los managers en el filo de la navaja

"Aprendí que lo mejor no es preocuparse demasiado, lo que...

Haití: consejero acusa EE.UU. sanción por exigir salida del ministro

El miembro del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití Fritz Alphonse Jean señaló...

La Lidom es una carrera de fondo, aunque a veces de sprint

Una vez el dinero inundó las cuentas de los clubes de la MLB en...

Noticias Relacionadas

Pete Hegseth, el secretario de Defensa atípico que llega hoy a la RD

La visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, marcará un...

Edición impresa 26 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 26 de noviembre...

Abinader recibirá al secretario de Guerra Pete Hegseth a las 2:30 p.m.

Será a las 2:30 de la tarde la hora en que el presidente de...