Suspenden “provisionalmente” a exministra de la Juventud que fue designada vicecónsul

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

En Portada

Ecuador establece gabinetes interinstitucionales para optimización ins

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este jueves la creación de seis gabinetes...

Avalanchas en Huascarán dejan un muerto y heridos

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que este jueves se...

Temporal de lluvias en Chile causa caos y tres fallecidos

Tres personas fallecieron y 76 resultaron damnificadas el jueves en Chile en medio de...

Aviso de viaje de México por brote de ciclosporiasis en Estados Unidos

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso preventivo de viaje para las...

Noticias Relacionadas

Destituyen nuevo fiscal federal de Seattle hora después de nombrarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al nuevo fiscal federal...

Asalto a pareja genera temor por la inseguridad en Reparto Rosa

El violento asalto del que fue víctima una pareja la madrugada del pasado lunes...

Emely Familia, la joven que murió en un accidente rumbo a clases

Emely Familia Medina era una joven de 22 años, apasionada por la medicina, amante...