Suspenden “provisionalmente” a exministra de la Juventud que fue designada vicecónsul

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

En Portada

Interpol desmantela red de abuso infantil internacional

Dos personas fueron arrestadas en República Dominicana durante una operación internacional contra la explotación...

Clásico Mundial: Corea del Sur abre con victoria ante Chequia

La selección de Corea del Sur inició con contundencia su participación en el Clásico...

Claudia Sheinbaum: es «muy respetable» postura de España en guerra

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que es "muy respetable" la...

Instituto San Juan Bautista prohíbe uso de celulares a los estudiantes

En el Instituto San Juan Bautista, el uso del celular empezó a generar preocupación debido a las...

Noticias Relacionadas

Interpol desmantela red de abuso infantil internacional

Dos personas fueron arrestadas en República Dominicana durante una operación internacional contra la explotación...

Instituto San Juan Bautista prohíbe uso de celulares a los estudiantes

En el Instituto San Juan Bautista, el uso del celular empezó a generar preocupación debido a las...

Filas persisten para renovación de licencia en el Intrant

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – A cuatro días...