Suspenden “provisionalmente” a exministra de la Juventud que fue designada vicecónsul

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

En Portada

Odilin Morel exige agilizar obras inconclusas y atender averías de agua en SFM

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco de Macorís,...

Regidor Rafael Díaz niega haber renunciado a Fuerza del Pueblo; admite crisis interna en el partido

El regidor de San Francisco de Macorís y vicepresidente municipal de Fuerza del Pueblo,...

Cuatro jóvenes oriundos de SFM son apresados tras asalto a joyería en Santiago

Cuatro jóvenes oriundos de San Francisco de Macorís fueron arrestados por agentes de la...

Dictan prisión contra Alex “Gatillo” por tentativa de homicidio en SFM

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres...

Noticias Relacionadas

Regidor Rafael Díaz niega haber renunciado a Fuerza del Pueblo; admite crisis interna en el partido

El regidor de San Francisco de Macorís y vicepresidente municipal de Fuerza del Pueblo,...

Migración investiga a dos agentes por traslado irregular de haitiano

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación contra dos de...

Grupo de los Jueves y su legado en Santo Domingo

Desde hace más de medio siglo el golpe de las copas, el sonido de...