Suspenden “provisionalmente” a exministra de la Juventud que fue designada vicecónsul

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

En Portada

Piden apertura a juicio contra Hugo Beras, Jochi Gómez y otros

La titular de la Pepca, Mirna Ortiz, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de...

El Escogido confirma el fichaje de Michael de la Cruz

El receptor Michael de la Cruz, el abridor Radhamés Liz y los jugadores del...

António Guterres evita hablar de iniciativa para Ormuz

La ONU evitó este lunes hacer comentarios sobre una posible iniciativa para abordar la...

La NBA somete a votación la propuesta de añadir nuevos equipos en Las Vegas y Seattle

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chicago. – La NBA decidió someter...

Noticias Relacionadas

Piden apertura a juicio contra Hugo Beras, Jochi Gómez y otros

La titular de la Pepca, Mirna Ortiz, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de...

La NBA somete a votación la propuesta de añadir nuevos equipos en Las Vegas y Seattle

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chicago. – La NBA decidió someter...

El Banco Central aún analiza los efectos de la guerra del Golfo en RD

Ante los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en la economía –con...