Suspenden “provisionalmente” a exministra de la Juventud que fue designada vicecónsul

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez, exministra de la Juventud, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.

En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

En Portada

VIDEO| Momento en que joven dispara contra su hermana en SFM

Cámaras de vigilancia captaron la secuencia de hechos que culminó con la muerte de...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

António Guterres: «solo ONU puede autorizar uso de la fuerza»

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este jueves que 2026 se...

Madre clama para que su hija se entregue tras matar a su hermana en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre lágrimas y profundo dolor, la madre de la adolescente...

Noticias Relacionadas

VIDEO| Momento en que joven dispara contra su hermana en SFM

Cámaras de vigilancia captaron la secuencia de hechos que culminó con la muerte de...

Grupo SID y escuela de negocios española firman acuerdo para otorgar becas a colaboradores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Grupo SID refuerza...

Detalle sobre cómo se instalaría cable eléctrico bajo el mar Caribe

La República Dominicana y Puerto Rico proyectan un ambicioso proyecto energético que busca interconectar...