El Congreso Nacional recesará labores por Semana Santa

Publicado el

spot_img

El Congreso Nacional hará su acostumbrado receso de labores administrativas y legislativas por el asueto de la Semana Santa.

La pausa de los trabajos rutinarios del Senado y de la Cámara de Diputados se realizará desde el próximo lunes 3 de abril hasta el lunes 10 de abril, cuando reanudarán sus labores.

Precisamente, la Dirección de Coordinación de Comisiones del Senado ya tiene prevista la agenda semanal de reuniones de comisiones prevista a partir del 10 al 14 de abril venidero.

Entre los temas más prioritarios que conocerán, figura dos proyectos de ley Orgánica sobre Jurisdicción Contencioso y Administrativa, cuyo estudio está a cargo de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.

Para tratar esas iniciativas los comisionados han convocado al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y al director general de Alianzas Público- Privadas, Sigmund Freund Mena.

También, el miércoles 12 de abril, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas tiene previsto conocer los proyectos de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional y el que regularía los centros logísticos y las operaciones de las empresas operadoras logísticas.

El esperado proyecto de ley General de Contrataciones Públicas será conocido por la Comisión Permanente de Hacienda, que ya tiene una matriz sobre el análisis de esa iniciativa.

Asimismo, el lunes 10 de abril se reunirá, a las 2:00 de la tarde, la comisión bicameral que estudia una reforma integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En tanto que el martes 11 de abril, a las 9:00 de la mañana, está convocada la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado para continuar el estudio de iniciativas legislativas que tienen pendientes por conocer. La reunión se realizará en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos.

Convocatoria

Por otro lado, la Cámara de Diputados convocó a sesión ordinaria para el martes 11 del mes de abril, a las 02:00 de la tarde.

En Portada

MLB: El Expreso Nolan Ryan nunca ganó el Cy Young

"El dinero no lo es todo, puede comprar una cama,...

Jornada de oración por la liberación de Cuba y Venezuela en Miami

Centenares de miembros de las comunidades del exilio cubano y venezolano en el condado...

Ni Salomón dejó satisfecho a todos

Es difícil que la sentencia de una corte complazca el aspiracional de todas las...

Edición impresa 19 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 19 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Canavesio guía a Moca FC triunfo ante el Cibao FC

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. MOCA, ESPAILLAT.- El argentino Robertino Canavesio con...

21 muertos y decenas de heridos al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Al menos 21 personas han muerto,...