Con dos golazos de media distancia, la Selección femenina de fútbol goleó 3-0 a Venezuela como parte de la preparación para el Mundial

Publicado el

spot_img

La selección argentina de fútbol cerró con una sonrisa la ventana de amistosos pensando en el Mundial femenino a disputarse en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, el elenco dirigido por Germán Portanova goleó 3-0 a Venezuela, con goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo (capitana) y Estefanía Banini.

A diferencia del duelo del jueves en Córdoba, cuando falló muchas chances para convertir y terminó igualando 1-1 en el final del encuentro gracias a una conquista de Aldana Cometti (luego, en los penales, la Vinotinto ganó 7-6), la Albiceleste no le ofreció posibilidades a su rival.

A los 15 minutos de acción, un cabezazo de Sophia Braun, tras un centro de Stábile, vulneró la resistencia de las visitantes, que recibieron un golpe de nocaut. A partir de allí, el duelo fue todo de Argentina, que fue ampliando distancias, aunque para ello debió aguardar al complemento.

A los 10′ del complemento, luego de una cesión desde la derecha y de un rebote, el balón cayó en Bonsegundo, quien en el borde del área dominó y sacó un remate que se coló a media altura, junto al palo derecho de la portera venezolana. Inatajable.

Cinco minutos después, otra vez las representantes argentinas hicieron gala de su pegada. Banini encaró de izquierda al centro y, cuando pisó el la línea del área, dibujó un disparo rasante, seco y cruzado, que incrementó el score a 3-0, que fue el definitivo.

La Selección, tercera en la última Copa América, donde sacó pasaje para la Copa del Mundo, ilusiona a los fanáticos, al punto que en la presentación en el Mario Alberto Kempes de la semana pasada se registró récord de público en un partido de fútbol femenino: 31.800 espectadores.

Las conducidas por Portanova permanecen invictas durante los 90 minutos en 2023 luego de tres victorias en fila con sendas alegrías ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, sumado a otro triunfo por 2-0 ante Chile. Estos encuentros se desarrollaron en el marco de una gira por Oceanía dispuesta en la primera Fecha FIFA del año.

Esta fue una de las últimas pruebas en la previa a su participación en el Mundial. El debut de Argentina será el 24 de julio desde las 3 de la mañana (hora argentina) ante Italia por el Grupo G, que también comparte con Sudáfrica y Suecia. Cabe recordar que esta edición será la primera disputada por 32 países divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno y avanzarán los dos primeros de cada zona a los octavos de final.

Formación de Argentina: Oliveros; Stábile, Mayorga, Braun y Chávez; Falfán, Benítez, Bonsegundo, Núñez; Gramaglia y Banini.

Ingresaron: Cometti, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Milagros Martín y Fabiana Vallejos.

Seguir leyendo:

Nahuel Molina marcó un golazo en el Atlético de Madrid: la emotiva dedicatoria a Ángel Correa tras la muerte de su mamá

La “doble transferencia” que puede revolucionar la Premier League: un campeón del mundo podría cambiar de equipo por una suma millonaria

En Portada

China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar por más de 30.000 euros

¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas...

Venden RD$562.8 millones en primera subasta publica de Incabide

La primera subasta pública del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados...

Mujer acude a fiscalía a denunciar expareja, quien la persigue y mata

A Esmeralda Moronta de los Santos no le valió nada de lo que hizo...

Tierras raras en República Dominicana podrían ser del doble

La investigación de las reservas de tierras raras en el país avanza cada día,...

Noticias Relacionadas

Senado aprueba a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed

El economista Kevin Warsh se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la...

EE. UU. ofrece ayuda humanitaria de US$100 millones a Cuba

Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda...

Trump se reunirá mañana con Xi en jornada central de su visita a China

El presidente estadounidense, Donald Trump, afronta este jueves en Pekín la jornada central de...