El talón de Aquiles de Android Auto: Coolwalk no es perfecto

Publicado el

spot_img

Desde hace unos meses, Android Auto ha revolucionado su anticuada interfaz para apostar por Coolwalk. Un diseño renovado que se asimila a CarPlay en numerosos aspectos, aunque no está tan perfeccionado y hay un apartado muy mejorable de la aplicación de conducción inteligente de Google que, sin lugar a dudas, es su talón de Aquiles.

Es un hecho que Coolwalk de Android Auto ha mejorado la experiencia de los usuarios a través de una organización de las aplicaciones por bloque, pero no es oro todo lo que reluce. La interfaz también tiene sus limitaciones y el próximo paso que debe dar la app pasa por la personalización.

Coolwalk de Android Auto tiene que ser más personalizable

Android es un sistema operativo altamente personalizable que otorga una enorme cantidad de posibilidades al usuario, pero Android Auto no cuenta con tantas opciones en este sentido. A diferencia de otras aplicaciones, el programa de navegación en coche no permite modificar el aspecto de la pantalla, cambiar el fondo, elegir los iconos o reorganizar las aplicaciones. Además, tampoco permite instalar apps de terceros que no sean certificadas por la propia Google, aunque esto es un inconveniente que lleva mucho tiempo dando de qué hablar

Esto supone un problema para muchos usuarios que quieren tener más control sobre su experiencia de uso y adaptarla a sus gustos y necesidades. Por ejemplo, algunos usuarios prefieren tener un mapa más detallado o una lista más amplia de emisoras de radio. Otros usuarios quieren acceder a aplicaciones que no están disponibles en Android Auto, como YouTube, Netflix o juegos. Según la compañía estadounidense, estas apps pueden distraer al usuario de la carretera, pero sería tan fácil como limitar su uso mientras el coche está parado y bloquearlas en movimiento.

Otros aspectos mejorables

Un aspecto que podría mejorar Android Auto es la integración con el Asistente de Google. Si bien es cierto que esto es un problema de la propia app y no de la interfaz. El asistente ofrece sugerencias contextuales y acciones rápidas, no siempre son las más adecuadas o relevantes para el conductor. Además, a veces no reconoce bien los comandos de voz o se activa sin querer.

Sería conveniente que el asistente fuera más inteligente y preciso a la hora de interactuar con el usuario. Por ejemplo, si el usuario dice «llamar a casa», debería saber a qué contacto se refiere y no preguntar por el nombre. O si el usuario dice «poner música», el asistente debería reproducir la última aplicación de música que usó y no abrir una lista de opciones.

No cabe duda de que la interfaz Coolwalk de Android Auto es una gran mejora respecto a la versión anterior, pero todavía tiene margen de perfeccionamiento. La personalización es una de las asignaturas pendientes de la app de conducción inteligente y es algo que podría mejorar con una simple actualización. Otra de las quejas de los usuarios gira en torno a los problemas que ha dado la interfaz a nivel de software, aunque estos han sido solventados rápidamente por Google mediante parches, así que todo gira en torno a las opciones de personalización.

The post El talón de Aquiles de Android Auto: Coolwalk no es perfecto appeared first on MovilZona.

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...